Vivir

Ars Málaga recuperará el legado del escultor Pedro de Mena

  • Los organizadores de la muestra, que se inaugurará en 2019, trabajan en la restauración de las piezas

El Mupam acogió una muestra sobre Pedro de Mena en el año 2015. El Mupam acogió una muestra sobre Pedro de Mena en el año 2015.

El Mupam acogió una muestra sobre Pedro de Mena en el año 2015. / m. h.

El escultor Pedro de Mena volverá a Málaga a través de su legado. Ars Málaga-Palacio Episcopal y la Diócesis traerán al imaginero granadino del siglo XVII en una exposición monográfica que se prolongará desde el 15 de marzo de 2019 y hasta mediados del mes de julio.

Pedro de Mena, granatensis malacae contará en exclusiva con piezas de Pedro de Mena. Algunas de estas obras de arte se encuentran en proceso de restauración por parte de María de los Ángeles Mulero y Francisco Naranjo desde el mes de junio.

El director de Ars Málaga, Miguel Ángel Gamero, indicó que los plazos de trabajo para la exposición van según lo previsto y que desde el Obispado se encuentran "en contacto con instituciones públicas y privadas para que la exposición alcance la magnitud que merece este gran escultor del barroco español".

Por su parte, el coordinador general de la muestra, Gonzalo Otalecu, señaló que "el interés de esta exposición se fundamenta en tres argumentos: las aportaciones recientes sobre este escultor, el prestigio surgido en los países anglosajones por su obra y el diálogo fe-cultura".

En el papel de comisario de la exposición se encuentra el conservador del Patrimonio de la Junta de Andalucía, José Luis Romero Torres. A él se une un comité científico de la muestra que está formado por Lázaro Gila, Juan Antonio Sánchez López, José Carlos Madero, Pedro J. Moreno y María de los Ángeles Ávila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios