Vivir

Diana Navarro entrega la recaudación de su concierto solidario

  • La artista malagueña reparte los 17.000 euros conseguidos en su recital en el Hotel AC Málaga Palacio a AIOM y a las Hermanas Filipeneses

Diana Navarro y su hermana Encarni hacen entrega de los cheques a representantes de AIOM y las Hermanas Filipenses en presencia de Jorge González

Diana Navarro y su hermana Encarni hacen entrega de los cheques a representantes de AIOM y las Hermanas Filipenses en presencia de Jorge González / Jorge Pedrosa (Málaga)

A Diana Navarro le brillan los ojos cuando habla de su cena benéfica, "me estoy quedando sin armario", bromea en alusión a la subasta que se hace cuando pasan los postres. "No te preocupes, que el mío está lleno", le responde su hermana Encarni en la rueda de prensa anterior a la entrega de cheques a la Asociación para la Investigación Oncológica Malagueña (AIOM) y a las Hermanas Filipeneses. 17.000 euros consiguieron recaudar en esta segunda edición de la gala que acoge el Málaga AC Palacio, de los cuales 11.000 irán a parar a manos de AIOM (lo recaudado por la cena) y los 6.000 restantes a las Hermanas Filipenses.

"Os conocí el año pasado en Semana Santa y os dije que no me olvidaría de vosotras", interpela Navarro a las representantes de la organización cristiana. "Este cheque supone muchísimo para nosotros", asegura Leonor Gutiérrez, una de las hermanas; "nuestros recursos son limitados para toda nuestra obra social, este dinero va a ir a las casas de acogidas que tenemos en la provincia, para los niños y las mujeres con sus hijos que tenemos acogidos". 

Desde AIOM, Adelaida de la Calle, miembro de la junta, resalta "estos fondos son para la investigación del cáncer. Esto requiere de mucha financiación, para mantener los equipamientos, los experimentos y poder seguir con los resultados que están dando hasta el momento". Para esta organización es vital la participación de la sociedad "y de personas como Diana y Jorge González (como director del Hotel AC Malaga Palacio), ellos muestran que es la sociedad la que se preocupa por mejorar la vida de la gente".

La artista malagueña no parece pensar en dejarlo pronto y confirma la tercera edición de la cena, en la que desvela que "caerá algún mantón de los buenos que tengo en el armario". También que seguirá colaborando con Darifé, el artista que personalizaba sus camisetas para el concurso musical en el que participó y que ha diseñado unas camisetas exclusivas para esta segunda cena. Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los músicos que se prestan altruistamente y al equipo que monta todo el sonido.

En la última gala incluso se arrancaron a cantar su hermana, que también fue la encargada de la subasta, y su padre "que cantó mejor que en años", en palabras de Navarro. Tampoco se olvidó de Carlos Constanzo, director del Complejo Luxury Marriot de Bali, que subastó una estancia en el complejo entre los asistentes.

"Mientras tenga salud y el trabajo me lo permita voy a seguir con esta iniciativa", asegura la cantante malagueña. "Mi idea es buscar asociaciones que cuplan una labor social muy importante, pero que no tengan tantos medios ni sean tan mediáticas", lo que repetirá seguro es el espacio en el que se organiza, "la idea está vinculada al hotel, fue una idea que llevamos de la mano Jorge y yo y así seguirá siendo". Y desde el hotel Jorge González asegura que seguirá acogiendo y colaborando con estas acciones sociales, "para nosotros es muy emotivo organizar los recitales. Diana es muy generosa, el año que no se pueda hacer un recital como este trabajaremos en otros proyectos solidarios con Diana".

La inspiración no le cayó del cielo a Navarro, "me dio la idea Dani Rovira, con el que colaboro todos los años. Dedica una semana entera a colaborar con distintas organizaciones". Esta abierta a traer a más artistas a sus cenas, "pero siempre como sorpresa, queremos que la gente venga a colaborar no detrás de los nombres, porque los artistas vienen a colaborar también". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios