Vivir

La Diputación de Málaga presentados obras de su centro de ediciones en la Feria del Libro

  • Con mirada limpia y La narrativa de Antonio Soler: Autobiografismo, cronotopo y cine, editados por el Centro de Ediciones de la institución provincial, se presentan este lunes

Uno de los stands de la Feria del Libro de Málaga. Uno de los stands de la Feria del Libro de Málaga.

Uno de los stands de la Feria del Libro de Málaga. / Javier Albiñana

La Diputación de Málaga presenta este lunes los libros Con mirada limpia y La narrativa de Antonio Soler: Autobiografismo, cronotopo y cine, editados por el Centro de Ediciones de la institución provincial en el marco de la Feria del Libro de Málaga 2019.

Libro 'Con mirada limpia'

Con mirada limpia, de Pedro Javier Marín Galiano, último número de la colección Puerta del Mar, se presentará a las 18:30 en la carpa de actividades ubicada en la plaza de la Merced y se contará con la presencia del director técnico de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga, José Santaolalla Merino; del director de la colección Puerta del Mar, Manuel Salinas; del redactor jefe de La Opinión de Málaga, José María de Loma, y del autor de la obra.

La obra, compuesta por 47 poemas, abarca temas como el amor, la evolución personal, la religiosidad, el compromiso social, la despedida, la esperanza, la redención o la búsqueda, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

Javier Marín Galiano

Pedro Javier Marín Galiano (Granada, 1979) publica en 2015 la novela negra El crisol de lo prohibido y una mujer que desaparece. Posteriormente, en marzo de 2016, ve la luz su primer libro de poemas, Lo que jamás sabrás por mis palabras (Ediciones Esdrújula) que compila sus mejores sonetos con guiños sueltos al verso libre.

También en 2016, junto con poetas como Antonio Carvajal, María Victoria Atencia o Antonio Gamoneda, entre otros, participó en la antología Concierto Poético para San Juan de la Cruz, editada por el Cedma. Ese mismo año fue galardonado con el Premio Internacional de Poesía Manuel Salinas 2016. En la actualidad compagina su actividad literaria como columnista semanal del diario La Opinión de Málaga.

Libro 'La narrativa de Antonio Soler: Autobiografismo, cronotopo y cine'

A las 20:00 horas tendrá lugar la presentación de La narrativa de Antonio Soler: Autobiografismo, cronotopo y cine, de José Ángel Escutia, en el Centro Andaluz de las Letras y participarán el diputado de Cultura, Víctor González; el catedrático de Lengua y Literatura de la UMA Francisco Ruiz Noguera; la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Casero; el escritor Antonio Soler y el autor de la obra.

Esta obra está centrada en cuatro obras fundamentales del escritor Antonio Soler como son El nombre que ahora digo, Las bailarinas muertas, El espiritista melancólico y El camino de los Ingleses; y en su narrativa breve.

Está dividido en tres grandes bloques: en el primero, se hace una exhaustiva aproximación a la biografía del autor; en el segundo, se analizan los personajes y las transferencias autobiográficas, así como el espacio urbano y las relaciones espacio-temporales en tres novelas de Soler; y en el tercero, se estudia el proceso de creación de la novela y el de conversión a guión cinematográfico y posteriormente a texto fílmico.

José Ángel Sánchez Escutia

José Ángel Sánchez Escutia (Málaga, 1955) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la de Málaga, doctor en Filología Hispánica por esta última institución y catedrático de instituto de Lengua y Literatura Españolas.

Dedicado toda su vida a la docencia y a la investigación, ha participado en proyectos de innovación educativa y experimentación pedagógica y realizado publicaciones relacionadas con el área de conocimientos de su especialidad. Ha sido fundador y director del Aula de poesía Malake y es creador de los poemarios Besos de espuma,  y Donde ríe el agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios