Vivir

La Fundación Unicaja ayuda a la asociación de Lagunillas para mantener su economato y el reparto de alimentos

  • Las distribuciones semanales benefician ea 640 familias en la actualidad

La representante de la Fundación Unicaja Irene Acosta y el presidente de la Asociación Lagunillas Centro, Francisco López.

La representante de la Fundación Unicaja Irene Acosta y el presidente de la Asociación Lagunillas Centro, Francisco López.

La Fundación Unicaja ha mostrado su apoyo a la Asociación Lagunillas Centro, que tiene como fines básicos la mejora de la calidad de vida de los vecinos de dicho barrio de Málaga capital mediante la promoción de actividades encaminadas a la igualdad social y a la lucha contra la exclusión social. Con la ayuda brindada por la fundación bancaria podrán mantener su economato y el reparto de alimentos que realizan.

La asociación, que desde hace alrededor de 14 años reparte alimentos a las personas más necesitadas, había expuesto recientemente en diversas ocasiones la gran dificultad económica que estaba atravesando para mantener estos servicios de auxilio social.

Por lo que en virtud al acuerdo dado a conocer este martes, se ayudará a cubrir los gastos necesarios para mantener la gestión del economato, así como para sufragar los múltiples desplazamientos de recogida y reparto de alimentos a las personas carentes de los recursos económicos necesarios para tener unas condiciones de vida dignas, "ofreciéndoles de esta forma un sustento imprescindible para poder realizar sus comidas diarias básicas".

Este convenio ha sido ratificado en un acto al que han acudido la representante de la Fundación Unicaja, Irene Acosta, y el presidente de la Asociación Lagunillas Centro, Francisco López, han precisado desde en un comunicado.

El proyecto contempla varias vías para lograr que las personas con una grave situación económica y en riesgo de exclusión social puedan comer diariamente y mejorar sus condiciones de vida. Por un lado, se realiza la recogida de alimentos mediante el traslado de furgonetas hasta las sedes de asociaciones proveedoras de suministros, que los ofrecen de manera gratuita. Tras esto, se realiza la distribución de los alimentos entre las familias, realizándose el reparto de lo obtenido todos los martes, miércoles, viernes y sábados, en horario de 09:00 a 12:00.

Estos repartos semanales benefician en la actualidad a 640 familias, que dependen de estas ayudas para poder subsistir.Asimismo, la asociación también se ve en la necesidad de realizar las compras de diversos productos que no están disponibles en los almacenes de las proveedoras colaboradoras, para cubrir la totalidad de las necesidades básicas de estas familias, así como completar los productos ofrecidos por su economato.

Aproximadamente 120 personas se benefician también en la actualidad del economato que gestiona la asociación, ahora de manera privativa, estando identificados con tarjetas de usuarios todos ellos y pudiendo obtener de esta forma los productos ofrecidos a un 25 por ciento del valor de mercado.

Mediante la ayuda ofrecida por la Fundación Unicaja, se podrá costear todos los gastos inherentes al mantenimiento del economato y al reparto de alimentos durante este año, garantizándose así la permanencia de esta ayuda social a los más necesitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios