Vivir

Lorena Tamayo, enfermera del Clínico, ganadora de los 101 en MTB: "Terminarla ya era una proeza"

  • Le dedica el premio a su hija de siete meses y asegura que cuando llegó a la meta solo podía pensar en ella

Lorena Tamayo, con su premio y su bicicleta, en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga

Lorena Tamayo, con su premio y su bicicleta, en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga / Paula Tejada (Málaga)

Lorena Tamayo, enfermera del Hospital Clínico, se ha hecho con el primer puesto de los 101 kilómetros de la Legión en bicicleta de montaña. La malagueña le ha dedicado el premio a su hija de siete meses y asegura que cuando llegó a la meta solo podía pensar en ella, a lo que añade que este año está siendo muy complicado para ella porque debe compaginar la niña, el trabajo y la casa, y que el hecho de terminar la carrera “iba a ser increíble para mí".

Hace seis años, esta enfermera comenzó a montar en bicicleta. Desde entones, compagina el trabajo con el ciclismo de carretera y la MTB. También forma parte del equipo femenino de ciclismo Prolongo Al-Andalus. Tamayo apunta que ella viene del mundo de la bicicleta de montaña y que se decanta por esta modalidad porque “le resulta más divertido que la de carretera”.

Esta edición no ha sido su primera vez en la carrera, ya que la realiza desde que empezó con la bicicleta. Desde un principio se lo planteó como un reto y el hecho de terminarla “para mí era ya una proeza”. Con los años, los entrenamientos y la dedicación Lorena quería mejorar su marca e ir haciendo menos tiempo. La carrera de este año la afrontó como un desafío personal que ha terminado con ella, por segunda vez, en el pódium de los 101 kilómetros de La Legión. En la edición anterior, justo antes de la pandemia, logró la tercera posición en MTB.

La enfermera no se esperaba cruzar la línea de meta en primera posición. Durante la carrera estaba preocupada porque desde que nació su hija no le dedica el mismo tiempo a la bicicleta como lo hacía antes. Además, reitera que “esta carrera es muy larga y llevaba mucho tiempo sin hacer carreras así”. Su sorpresa llegó cuando vio que se le estaba dando bien la competición y sostiene que “no hay mejor regalo para mí” que el haber llegado en primer lugar.

“Cuando descanso voy compaginando la casa y los entrenos”, mantiene Tamayo. La enfermera sale con la bicicleta durante los dos días de descanso que tiene entre turno y turno, asegura que cuando su hija se duerme, “en lugar de descansar lo que hago es entrenar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios