Vivir

Presentan Periodismo 2030, un espacio de debate para la profesión

  • Está impulsado por los periodistas Fernando Jáuregui y Sergio Martín junto a la Fundación AXA

Presentación de las jornadas este martes.

Presentación de las jornadas este martes.

La sede de Cifal Málaga ha acogido este martes la presentación del proyecto 'Periodismo 2030', un espacio de debate para la profesión periodística impulsado por los periodistas Fernando Jáuregui y Sergio Martín junto a la Fundación AXA, para ayudar a la consolidación de un nuevo periodismo en aspectos como la libertad de información.

Al acto de presentación de este nuevo foro de diálogo, reflexión y debate, han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director general de la Fundación AXA, Josep Alfonso, y el director de Cifal Málaga-Unitar, Julio Andrade.

Integrado por periodistas de todos los puntos de España, 'Periodismo 2030' pretende profundizar sobre temas de especial interés para la profesión periodística, como el futuro de la prensa de papel, los muros de pago, la supervivencia ante las redes sociales, las 'fake news', el periodismo espectáculo o la enseñanza en las facultades de Ciencias de la Información. De hecho, ya se han realizado más de 60 horas de debates y entrevistas con más de 200 periodistas de toda España.

Fruto de estos debates, se ha presentado también este martes el libro 'Periodismo 2030, recetas para la era de la comunicación digital', editado por la editorial Almuzara y coordinado por Fernando Jáuregui y Sergio Martín. En este libro participa un total de 210 profesionales de la información, entre ellos varios de los más destacados de España. El libro es un tratado sobre los retos que presenta la nueva era de la información en nuestro país y en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios