Vivir

Primor perfuma la Puerta del Sol

  • La firma malagueña abrió este sábado su tienda insignia en Madrid, junto a la calle Preciados

  • Suman ya una veintena de establecimientos en la capital española y un centenar en toda España

Fachada de la nueva tienda de Primor entre Puerta del Sol y Preciados.

Fachada de la nueva tienda de Primor entre Puerta del Sol y Preciados.

Meses después de llegar a un acuerdo para ocupar uno de los locales estrella y más cotizados de la Puerta del Sol, la firma malagueña Primor abrió el pasado sábado su tienda insignia en Madrid. Se trata de un establecimiento de 1.400 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, que completa la red de tiendas ubicadas en la capital española y formada por una veintena de comercios. Desde el número 11, en el inmueble propiedad del fondo Thor Equities y de la gestora inmobiliaria Invesco Real Estate, la empresa ya perfuma el centro madrileño.

El establecimiento, que hace esquina con la calle Preciados, una de las vías comerciales más transitadas de la capital, es el antiguo local de libros y discos de El Corte Inglés. Según se publicó en algunos diarios el pasado otoño, el contrato se ha firmado por una duración de 15 años, con unas rentas que rondan los 360 euros por metro cuadrado.

Esta ubicación privilegiada supone un golpe de efecto para la empresa malagueña. El propietario de la compañía, Juan Ricardo Hidalgo, compartió este pasado fin de semana en las redes sociales un vídeo grabado en la inauguración de su nueva tienda. “El secreto no es ir detrás de las mariposas sino cuidar el jardín para que ellas vengan a ti”, publicó Hidalgo junto al vídeo.

Dos de los principales competidores de Primor en el centro de Madrid son Sephora y The Body Shop, que cuentan con tiendas también en la Puerta del Sol. Pero el lema de la malagueña, no dejar que nadie venda más barato, le asegurará una grata bienvenida en el centro madrileño.

La segunda apertura estrella de Primor en 2019 será en la calle Goya de Madrid, en el número 59 de esta emblemática vía de la capital. La cadena se instalará en el número 59 de esta calle, en un local de 1.000 metros cuadrados de superficie que anteriormente ocupó la firma de moda Blanco.

Primor ya tiene otro establecimiento en la calle Goya de Madrid, en el número 22, y se trata de uno de los locales de la firma malagueña con más trayectoria en la ciudad. La idea de la empresa es la convivencia simultánea de ambos locales en la misma vía.

La compañía no para de crecer y abrir nuevos establecimientos. A finales del pasado año ya lo tenía previsto en Parque Rioja de Logroño, en Parque Ceuta de Ceuta, en Torrecárdenas de Almería y en Moraleja Green de Alcobendas. Con una veintena de aperturas más, Primor pondrá rumbo al centenar de tiendas en España en este 2019.

Primor facturó más de 320 millones de euros en 2018 y las ventas online supusieron entre el 7 y el 8% del total. Este año lo esperan cerrar con 400 millones y poder alcanzar los 1.000 en los próximos 5 años. Sus productos, tienen más de 56.000 referencias, pueden llegar a ser hasta el 30% más baratos y el secreto está en comparar precios e ir bajando constantemente. También en la rotación, en el surtido y en el diseño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios