Vivir

El Salón H&T regresa en febrero de 2022 con la innovación como propuesta integral para la industria hostelera y turística

  • Se celebrará en su habitual espacio, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, entre el 7 y el 9 de febrero

Entrega de los premios del Salón H&T en la edición de este año.

Entrega de los premios del Salón H&T en la edición de este año.

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, vuelve al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 7 al 9 de febrero de 2022, dirigida a los profesionales y empresas del sector hostelero y turístico con una propuesta integral donde la innovación es el eje transversal de su oferta expositiva y de contenidos.

Consolidado en el circuito nacional y líder en Andalucía, H&T se sustenta en el trabajo de un comité organizador que presta asesoramiento en materia de contenidos a la organización para la adaptación del tejido productivo al contexto, según ha informado Fycma en un comunicado.

Su presidencia se alterna cada año entre los representantes de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga-Costa del Sol (Aeplayas) y la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), también promotores sectoriales del evento, recayendo para esta edición en Mahos a través de su presidente, Javier Frutos.

Como novedad, en 2022 se ha incorporado la figura del Presidente de Honor de este órgano que recae en el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

En cuanto al espacio expositivo, que prevé la incorporación de nuevas firmas a tenor de su inminente comercialización, el salón consolida la presencia de marcas de fabricantes y distribuidoras de equipamiento, servicios, producto gastronómico, innovación y tecnología.

Han destacado el posicionamiento del evento como plataforma de negocio constatada por el alto índice de repetición de las empresas participantes, que se sitúa en el 95 por ciento y cuyo aspecto general más valorado en las encuestas de satisfacción de la edición 2021 fue la rentabilidad de la participación en esta feria.

Asimismo, los sondeos también arrojan que casi el 50% de los asistentes cerraron uno o más acuerdos comerciales, un dato muy positivo para las marcas que tienen la posibilidad de entrar en contacto con un perfil de visitante con gran capacidad e intención de compra.

Por otro lado, han recordado que la cita reunió en su última edición a más de 130 empresas representadas y se produjeron más de 500 reuniones de trabajo.

Novedades del salón H&T para 2022

Entre las novedades, H&T potenciará la participación de empresas y visitantes internacionales para ofrecer más oportunidades de negocio, han preciado.

Así, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, empresa pública dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta y en el marco del Programa de Apoyo a la Internacionalización de Ferias Andaluzas, el salón trabaja en los objetivos de expansión internacional con la captación de potenciales empresas participantes, compradores, prescriptores y ponentes de otros países.

Por otra parte, H&T alberga anualmente un completo y diverso programa de contenidos en el que más de 120 expertos aportan las tendencias y nuevos conceptos de negocio para promover las competencias necesarias y la visión estratégica para el desarrollo de la actividad.

En este sentido, en 2022, volverá a contar con encuentros consolidados como el Foro de Innovación, la Sala de Catas o el programa gastronómico, cuyo escenario es The Kitchen, entre otros.

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía figura como socio destacado. Asimismo, tiene como promotores institucionales al Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol.

También participan la Diputación de Málaga y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía a través de las marcas promocionales Sabor a Málaga y Gusto del Sur, respectivamente. En el ámbito corporativo tiene como partners a Makro, San Miguel, Solán de Cabras y Unicaja Banco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios