Vivir

Un busto de bronce recuerda a Chiquito de la Calzada en el restaurante El Chinitas

  • Familiares y amigos del humorista inauguran una escultura que le inmortaliza en el céntrico establecimiento malagueño

Busto de bronce de Chiquito de la Calzada, inaugurado en El Chinitas. Busto de bronce de Chiquito de la Calzada, inaugurado en El Chinitas.

Busto de bronce de Chiquito de la Calzada, inaugurado en El Chinitas. / Javier Albiñana

Un busto de bronce recuerda desde este lunes a Chiquito de la Calzada en el restaurante El Chinitas, uno de los lugares que más frecuentó el humorista malagueño en sus últimos años de vida.

Familiares y amigos del entrañable humorista se han reunido en la tarde de este lunes en este establecimiento para descubrir la escultura, coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento de Gregorio Sánchez, con quien los dueños de este establecimiento guardaban una gran amistad.

La obra, realizada y donada por el escultor sevillano Juan Manuel Miñarro, se ha ubicado junto a la mesa que tantas veces ocupó Chiquito. Miñarro es autor de, entre otras obras, el Santísimo Cristo de la Redención, el monumento a Juan Pablo II En Sevilla. También es el responsable de la restauración de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Inauguración del busto de Chiquito de la Calzada, en el restaurante El Chinitas. Inauguración del busto de Chiquito de la Calzada, en el restaurante El Chinitas.

Inauguración del busto de Chiquito de la Calzada, en el restaurante El Chinitas. / Javier Albiñana

Hace unos días, cuando se anunció la inauguración de la escultura, el gerente de este céntrico establecimiento malagueño recordaba que Gregorio Sánchez iba allí "a disfrutar de la amistad, la tertulia y la gastronomía malagueña".

En este restaurante, sentado siempre en la misma silla, Chiquito de la Calzada se sentía "a gusto y seguro", especialmente en sus últimos cinco años de vida, tras el fallecimiento de su mujer, Pepita. Con ella solía también el lugar.

"Ha sido uno de nuestros artistas más internacionales, y una de las personas que más ha defendido y promocionado la ciudad de Málaga, allá donde fuera", subrayó Sánchez-Rosso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios