Vivir

Las características de las viviendas de la promotora Aedas Homes que ahora cobran mayor importancia

  • La promotora señala que la crisis sanitaria del Covid-19 traerá nuevas preferencias residenciales, entre otras, se primarán las mayores superficies, las terrazas y los jardines

Una muestra de la amplitud de sus viviendas. Una muestra de la amplitud de sus viviendas.

Una muestra de la amplitud de sus viviendas.

La promotora Aedas Homes analiza cuales podrían ser las nuevas preferencias residenciales a raíz de la crisis del Covid-19. Entre las características que destacan, sugieren que las tendencias podrían ir con los espacios exteriores, la orientación y la luz natural, las cuales se han convertido en fundamentales para el comprador de vivienda de obra nueva.

"La luz natural contribuye a la felicidad, eleva la serotonina, transmite energía y aporta vitamina D", explica Gómez Tortosa, directora de diseño e interiorismo de Aedas Homes. "Multiplica el espacio y transmite serenidad y equilibrio. De ahí la importancia de los grandes ventanales, los balcones o las amplias terrazas en nuestros proyectos", afirma por otro lado Romojaro, director técnico de la promotora.

Aislamiento acústico exterior e interior

"El aislamiento siempre ha sido una prioridad, pero ahora, al estar más horas en casa, en algunos hogares se ha convertido en una absoluta necesidad al comprobar cuánto se ha participado de la vida del vecino", advierte Romojaro. La conexión con los espacios exteriores –de las terrazas de las viviendas con el salón y la cocina– y la flexibilidad de las estancias también son cualidades con las que ya cuentan algunos diseños de Aedas Homes. "Hablamos, por ejemplo, de las cocinas abiertas al salón, las puertas correderas y las distribuciones flexibles, como la unión o separación de espacios con una rápida obra", especifica el director técnico.

Otra cuestión que prioriza esta promotora es la funcionalidad, desarrollando viviendas de fácil uso, mantenimiento y limpieza. Por ejemplo, mediante una dotación de armarios que hace sencillo mantener un orden. "Un buen diseño del espacio, una distribución bien planteada y unos ambientes bien definidos mejoran la calidad de vida. También proyectamos techos altos que ayudan a mantener un buen estado de ánimo y habitaciones con la superficie idónea según el uso" apunta Gómez Tortosa.

Rincones para la privacidad

"Además, la privacidad en la vivienda es fundamental. Creamos espacios independientes para momentos de desconexión del resto de la casa y favorecemos el uso de la tecnología, dotando de domótica e inteligencia artificial a las viviendas para asegurar la eficiencia energética, el confort y la seguridad", explica Romojaro.

Otra muestra de un amplio salón, muy luminoso gracias a la luz natural. Otra muestra de un amplio salón, muy luminoso gracias a la luz natural.

Otra muestra de un amplio salón, muy luminoso gracias a la luz natural.

Respecto a la decoración y juegos de luces, Gómez Tortosa destaca que "los colores claros, neutros o las carpinterías blancas son la tónica en las viviendas Aedas Homes: el objetivo es dar sensación de amplitud y calma. Optamos también por hacer uso de la iluminación para crear ambientes".

Casas con estas comodidades en la Costa del Sol

Las promociones de la compañía en la Costa del Sol cumplen con estas características y requisitos que serán prioritarios para los nuevos compradores. En South Bay Las Mesas (Estepona) las viviendas cuentan con amplias terrazas y ventanales en todas sus estancias que aportan una gran luminosidad, además de zonas comunes con piscina, jardines, gimnasio y sala comunitaria.

También en este municipio, el proyecto Vanian Gardens ofrece un estilo de vida propio sin salir de casa: zonas verdes, cinco piscinas, spa, gimnasio y sala de fitness y club social son algunas de sus dotaciones. Todo ello en un entorno natural que complementa a la perfección las espaciosas viviendas y exclusivos bajos con jardín o áticos con terrazas orientados al mar que forman esta promoción.

La promoción Soul Marbella, por su parte, está pensada para satisfacer todos los gustos y necesidades de los residentes: apartamentos, viviendas pareadas y villas unifamiliares situadas en la exclusiva zona del campo de golf de Santa Clara. Todas con un estilo arquitectónico basado en zonas espaciosas y luz natural, dos componentes esenciales para el bienestar. Las extraordinarias zonas exteriores son una prolongación de la propia vivienda con cinco piscinas, spa y gimnasio, zona coworking, jardines o cafetería, entre otras.

Las estancias luminosas y cálidas, con grandes ventanales y amplias terrazas desde las que disfrutar de la luz del Mediterráneo, son también dos de los atractivos más destacados de Middel Views, la promoción de Aedas Homes en Fuengirola, así como de Idilia, su proyecto en Rincón de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios