Vodafone Giants Gaming House La casa de los videojuegos

  • El equipo malagueño de ‘esports’, Vodafone Giants, abre las puertas de su Gaming House

  • El club es líder en España y subcampeón de Europa de ‘League of Legends’

El equipo de Vodafone Giants en el jardín de su ‘Gaming House’ de Alhaurín de la Torre. El equipo de Vodafone Giants en el jardín de su ‘Gaming House’ de Alhaurín de la Torre.

El equipo de Vodafone Giants en el jardín de su ‘Gaming House’ de Alhaurín de la Torre. / M. H. (Alhaurín de la Torre)

Como en cualquier casa, el despertador suena todas las mañanas a la misma hora, a eso de las 08:30. Una ducha y un buen desayuno para reponer energía. Después, algo de entrenamiento físico en el gimnasio para empezar bien la jornada. Volver a casa, charlar y comer. Hasta aquí todo normal, se podría estar hablando de una casa cualquiera, pero a partir de las 15:00 comienza el entrenamiento intensivo: clics de ratones del ordenador, teclas y mucha adrenalina inundan la Vodafone Giants Gaming House, un centro de alto rendimiento donde entrenan los mejores jugadores de los conocidos como esports o deportes electrónicos, un sector en el que España ocupa el duodécimo lugar del mundo en cuanto audiencia de este tipo de ocio, con más de dos millones y medio de espectadores.

La Gaming House se encuentra en Alhaurín de la Torre y este lunes abrió sus puertas a los medios por primera vez. El centro combina un área residencial con otra deportiva a lo largo de 2 plantas y más de 450 metros cuadrados en los que el equipo de Giants desarrolla un entrenamiento físico y mental pionero en España diseñado especialmente para el equipo masculino de League of Legends (LOL), aunque también lo desarrollan otras formaciones del club como la de Rainbow Six: Siegue, Counter-Strike: Global Offensive o la cantera local Vodafone Giants Academy.

Cuenta Virginia Calvo, co-propietaria y responsable de relaciones institucionales del equipo que “la estructura de un club de deportes electrónicos se parece mucho a un equipo deportivo convencional”. Y es que cuentan con un director deportivo, David Alonso, un jefe de operaciones, Lisardo Morán, un área de Recursos Humanos, de Logística y Diseño. Un preparador físico, un nutricionista un psicólogo y hasta un experto en neurotecnología y fisiología del deporte establecen un plan de entrenamiento físico para los jugadores.

Jugadores de la ‘Vodafone Giants Academy’ durante un entrenamiento. Jugadores de la ‘Vodafone Giants Academy’ durante un entrenamiento.

Jugadores de la ‘Vodafone Giants Academy’ durante un entrenamiento. / M. H. (Alhaurín de la Torre)

El equipo es pionero en España en el sector de los deportes electrónicos. Nació en 2008 y se profesionalizó en 2012. Tiene una plantilla de más de 50 jugadores profesionales que compiten por todo el mundo. En cuanto premios, Vodafone Giants es el equipo más laureado de España, con la victoria en doce campeonatos nacionales, dos Master League en Portugal y dos campeonatos del mundo de Fifa, entre otros premios.

Más de dos millones y medio de espectadores consumen ‘esports’ en España

El director deportivo del equipo, David Alonso, explica el motivo de éxito de este modelo de entrenamiento de convivencia: “El calendario competitivo es muy exigente, jugamos dos o tres partidas semanalmente en un periodo de tres meses. Además el juego va cambiando y hay que adaptarse a esas modificaciones. Utilizamos este tipo de infraestructura para que los equipos entrenen en periodos reducidos de tiempo y a muy alta intensidad”.

El equipo cuenta con divisiones para cada juego en los que compiten y están formadas de 1 a 5 jugadores. Cabe destacar que Vodafone Giants tiene dos divisiones femeninas para LOL y Counter Strike: Global Offensive que pretenden ampliar en su reivindicación del “papel femenino en los deportes electrónicos”. Un mundo novedosa en el sector del ocio que ya ha sorprendido con destacadas cifras de audiencia y facturación y que viene para quedarse.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios