Agenda

Del musical de 'El guardaespaldas' a Pedro Paz en La Cochera Cabaret

  • Del viernes 17 al domingo 19 de enero es fin de semana

  • Y hay que pensar otra vez qué hacemos estos tres días: oh, oh, tenemos un problema

  • Pero para solucionarlo, aquí llega al rescate la tita Houston

El musical 'El Guardaespaldas'. Ahora, con mucho más pelazo. El musical 'El Guardaespaldas'. Ahora, con mucho más pelazo.

El musical 'El Guardaespaldas'. Ahora, con mucho más pelazo.

Si eres de esas personas que, inmediatamente tras recordar la película de El guardaespaldas, se pone a cantar a pleno pulmón (desafinando a lo bestia, of course) su canción que se hiciera mundialmente famosa; o si más bien eres de esas personas que tocan fondo un par de veces al día como en su última época la malograda -que Dios la tenga en su gloria- Whitney Houston (tenemos un problema), desde luego este fin de semana que abarca del viernes 17 (San Antón) al domingo 19 de enero, tienes una cita en el Teatro Cervantes con el musical homónimo.

Pero ahí no acaban los planazos para tres días en los que también puedes hacer algo de turismo patrimonial o disfrutar de otras actuaciones musicales como la que ofrece Pedro Paz en La Cochera Cabaret.

Porque de viernes a domingo el teatro te espera con La voz dormida en el Teatro Echegaray, la Bacanal en el Hotel AC Málaga Palacio, Ponte en sus zapatos en la Sala Gades y El color de agosto en la sala CAMM.

Grandes eventos como el Callejea en Alhaurín de la Torre, encuentros siderales en El Torcal y con Astrolab, y visitas especiales como la de la cubierta de la Catedral, el jardín botánico de La Concepción o una ruta de Cultopía por el barrio de Huelín.

Sea cual sea tu idea de un buen fin de semana, la provincia de Málaga siempre te ofrece buenas ideas para pasar un descanso divertido.

Aunque siempre puedes quedarte en casa martirizando a los vecinos con tu imitación ultra desafinada de la pobre Whitney.

El Guardaespaldas. El musical

El elenco del musical 'El guardaespaldas'. El elenco del musical 'El guardaespaldas'.

El elenco del musical 'El guardaespaldas'. / M. H.

El musical El Guardaespaldas, basado en la película que encumbró a la cantante y actriz estadounidense Whitney Houston, está en el Teatro Cervantes, dentro de la programación del Festival de Teatro, hasta este domingo, 19 de enero.

Son dos las funciones programadas por día: viernes, a las 18:00 y 21:30; sábado, a las 18:00 y 21:30, y domingo, a las 17:00 y 20.30.

Aún quedan entradas disponibles, a partir de 20 euros, para todas las funciones a través de la web del Teatro Cervantes.

'La voz dormida' en el Echegaray

'La voz dormida'. 'La voz dormida'.

'La voz dormida'.

La voz dormida con Laura Toledo, a partir de la novela de Dulce Chacón llega este viernes y sábado al Teatro Echegaray (20:00) dentro de la programación del Festival de Teatro.

Ubicada en la posguerra española y en un grupo de mujeres encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, con La voz dormida Dulce Chacón enarbola la bandera de la dignidad y del coraje como únicas armas posibles para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte.

La entradas, a un precio único de 15 euros, están disponibles, a través de la web del Teatro.

Pedro Paz en La Cochera Cabaret

Cartel de Pedro Paz en La Cochera Cabaret. Cartel de Pedro Paz en La Cochera Cabaret.

Cartel de Pedro Paz en La Cochera Cabaret.

Pedro Paz presenta este viernes (20:00) en La Cochera Cabaret su nuevo álbum Renacer, repertorio de composiciones propias cargado de arreglos inesperados que ofrecen fuerza y movimiento a una música dulce, calmada y despierta al mismo tiempo.

Entradas desde 8 euros, a la venta a través de la web de La Cochera.

Pero esto no es todo lo que La Cochera Cabaret tiene preparado para este fin de semana. Consulta la programación completa.

'Bacanal', en el Hotel AC Málaga Palacio

'Bacanal', de la compañía La Líquida. 'Bacanal', de la compañía La Líquida.

'Bacanal', de la compañía La Líquida.

La compañía La Líquida vuelve a Málaga, dentro del Festival de Teatro de Málaga, con David García-Intriago y su nueva y divertida mirada al mundo clásico, Bacanal.

En total, quince funciones desde el pasado viernes 10 de enero y el 9 de febrero a celebrar en el Hotel AC Málaga Palacio.

Una propuesta de teatro con música en directo y gastronomía; "un espectáculo que ofrece sabores y placeres culinarios, por lo que se deleitará al público con una propuesta gastronómica única y especialmente creada para la ocasión".

Las funciones serán todos los viernes y sábados (20:00) y domingos (19:00) hasta el 9 de febrero a un precio único de 20 euros. Entradas a la venta a través del Festival de Teatro.

'Un íntimo desacople' de LaPili

'Un íntimo desacople' de LaPili. 'Un íntimo desacople' de LaPili.

'Un íntimo desacople' de LaPili.

Dentro de la programación Off del Festival de Teatro de Málaga, la Sala Joaquín Eléjar acoge este viernes y sábado (20:00) el concierto teatro 'Un íntimo desacople'; el nuevo proyecto de LaPili

Las entradas (10 euros en taquilla y 8 euros anticipadas) están a la venta a través de mientrada.net y en la misma sala desde una hora antes de las representaciones.

'Ponte en sus zapatos', en la Sala Gades

Ensayo con David Segura, este miércoles, en la Sala Gades Ensayo con David Segura, este miércoles, en la Sala Gades

Ensayo con David Segura, este miércoles, en la Sala Gades / M. H.

El malagueño David Segura y todo su elenco de bailarines están este fin de semana en la Sala Gades con Ponte en sus zapatos. Gracias a esta obra, Segura logró en 2016 el Premio Lorca del Teatro Andaluz como Mejor Intérprete de Danza Contemporánea. El montaje permanece en cartel, cada sábado y domingo hasta el 26 de enero, con entradas a la venta entre 8 y 16 euros.

Ponte en sus zapatos mezcla danza clásica, urbana, música en vivo y proyecciones para el público joven con un mensaje sobre cómo alcanzar los sueños, el esfuerzo y la satisfacción que esto conlleva, según explica el bailarín.

Clown en el Teatro Cánovas con el payaso Oriol

Clown en el Teatro Cánovas con el payaso OriolO. Clown en el Teatro Cánovas con el payaso OriolO.

Clown en el Teatro Cánovas con el payaso OriolO.

El Teatro Cánovas tiene sobre sus tablas este fin de semana a uno de los payasos más activos de la geografía española, Oriol Boixader. Este trabajo es una producción entre la compañía sevillana Fundición y OriolO, que cuenta además con el asesoramiento artístico de Paco Mir, del trío humorístico Tricicle.

OriolO está dispuesto a mancharse de pintura, tocar música o hacer los más divertidos malabares para invitar a los más pequeños y sus familias a entrar en el maravilloso mundo de las Bellas Artes. Este montaje, de mirada inocente, inteligente, absurda y a la vez apasionada, tiene previstas sus funciones este sábado, a las 18:30 y el domingo, a las 12:00 con localidades a la venta en www.teatrocanovas.es a 8 euros (pack familiar, mínimo de 4 entradas, a 6 euros).

'El color de agosto', en la sala CAMM

El color de agosto. El color de agosto.

El color de agosto.

La sala CAMM (calle Flauta Mágica, 30  Polígono Alameda) acoge este sábado (20:00) y domingo (19:00) El Color de Agosto, de Matiz Teatro, como parte de la programación Off del Festival de Teatro.

Entradas: 10 euros. Más información en web de la sala CAMM.

Callejea en Alhaurín de la Torre

Callejea en Alhaurín de la Torre. Callejea en Alhaurín de la Torre.

Callejea en Alhaurín de la Torre.

Alhaurín de la Torre celebra este sábado, 18 de enero, por segundo año consecutivo Callejea, un evento de participación ciudadana que organiza el Ayuntamiento con una variada programación.

El Barrio Viejo volverá a albergar la iniciativa, con hasta cuatro escenarios habilitados para la ocasión repartidos por diferentes rincones, y actividades desde la 11:00 y a lo largo de todo el día. Callejea se ha concebido como un Día de la Participación Ciudadana y antesala a las celebraciones de San Sebastián, patrón de Alhaurín de la Torre.

Durante la mañana y la tarde, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de música y baile, números circenses, deportes, exhibiciones y otras sorpresas. Para ello, el Consistorio ha acondicionado varias plazas y calles del Barrio Viejo: calle Málaga, calle Cantarranas, plaza de la Concepción (la de la iglesia), plaza de San Francisco, plaza de Pepe de Agustín y plaza del Conde.

Las actuaciones de artistas como Rosario La Tremendita (plaza de Pepe de Agustín a las 17:00) o Nina Alemania (mismo escenario un par de horas antes, a las 15:00), entre otros grupos, son algunos de los reclamos del día. Además, diferentes asociaciones montarán sus stands en la calle Málaga y la Asociación de Moteros de Alhaurín de la Torre ha organizado una pequeña ruta por el municipio y sus barriadas.

Visita guiada por las cubiertas de la Catedral de Málaga

Catedral de Málaga. Catedral de Málaga.

Catedral de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Cultopía ha organizado para este sábado (11:00) una ruta para conocer la arquitectura de la Catedral desde sus cubiertas. Hablarán del proyecto inicial gracias a las maquetas del Museo de Málaga y se podrá comprobar lo que finalmente se hizo subiendo a las cubiertas para ver sus bóvedas de cerca, y disfrutar de sus vistas. 

La reserva de plazas se realiza en el 692 71 76 12 o en info@cultopia.es, indicando nombre, el número de plazas y un teléfono de contacto.

El precio del recorrido, de unas dos horas de duración, es de 12 euros persona, subida a las cubiertas incluida. Pago en el punto de encuentro (Museo de Málaga esquina con Calle Cortina del Muelle) antes de comenzar.

Espacio profundo desde El Torcal

El Observatorio Astronómico del Torcal ha preparado para este sábado, 18 de enero, una observación cielo profundo. La cita es poco antes de las 20:00 para la entrega de los tickets. La duración mínima es de dos horas a partir de que empiece la actividad. 

Para reservar hay que enviar un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando nombre y número de teléfono móvil de contacto, día y el número de participantes, o pinchar en www.astrotorcal.es/inscripciones y rellenar el formulario. Un correo de respuesta avisará sobre el estado de la reserva. En caso que decidas ir el mismo día de la actividad, lo mejor es llamar por teléfono al 600 70 37 00 para confirmar plazas. 

El precio es 9 euros por persona salvo menores de 12 años y jubilados que es de 7 euros.

Es recomendable llevar sillas plegables, tumbonas o mantas y esterillas para estar más cómodos durante el desarrollo de la actividad. Y mucha ropa de abrigo ya que el observatorio está a 1.200 metros de altitud en un espacio abierto en plena naturaleza.

Festival de Teatro en Palma-Palmilla y Cruz de Humilladero

Caramala en 'Superheroínas S.L.' Caramala en 'Superheroínas S.L.'

Caramala en 'Superheroínas S.L.'

El Festival de Teatro... en tu zona, con entrada gratis hasta completar aforo, comenzó el pasado martes 7 de enero en el Teatro Echegaray con la compañía malagueña Caramala Teatro y su espectáculo Superheroínas S.L. y continúa este sábado, 18 de enero, (18:00) con la compañía Rolabola y sus Emergencias 080 y tantos, en Carretera de Cádiz (Parque de Huelin).

Descubre el Sol en Astrolab

Descubre el Sol con Astrolab. Descubre el Sol con Astrolab.

Descubre el Sol con Astrolab.

Astrolab organiza una observación bajo el título Descubre el Sol para este domingo, 19 de enero. Una oportunidad para descubrir la estrella más cercana a nosotros.

La actividad se realiza desde las 12:00, con una duración aproximada de hora y media. Recomendada para mayores de 6 años. En la sede de Astrolab en Yunquera.

Todos los asistentes tienen que comprar su entrada con antelación (precio: 12 euros) en la web de Astrolab.

Un acercamiento a la obra de Pierre Alechinsky en el Pompidou

Una obra de Pierre Alechinsky incluida en la nueva exposición del Centro Pompidou Málaga. Una obra de Pierre Alechinsky incluida en la nueva exposición del Centro Pompidou Málaga.

Una obra de Pierre Alechinsky incluida en la nueva exposición del Centro Pompidou Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Los talleres para toda la familia regresan al Centre Pompidou Málaga este domingo con una nueva sesión de Impromptu. Entre las 16:30 y las 19:30, el auditorio se convertirá en el escenario para que participantes de todas las edades experimenten con diferentes instrumentos y elementos artísticos y conozcan de una forma diferente la exposición temporal Alechinsky en el país de la tinta.

Caminos de tinta es el nombre de la actividad gratuita que propone al público acercarse a la obra de Pierre Alechinsky, unos talleres que tienen como objetivo establecer un hilo conductor alrededor de las obras de un artista para descubrir su universo, además de experimentar directamente con su trabajo.

Además del taller, el Pompidou organiza recorridos diseñados específicamente para que las familias conozcan una selección de obras de la colección semipermamente de manera sensible y activa.

Esta actividad es recomendable para niños a partir de 6 años y se desarrolla todos los domingos a las 11:30. Además, los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 17:00 a 20:00, en el Espacio Público Joven, las familias podrán participar en el taller Laterna Magica, que invita al público a regresar a los orígenes del cine. Esta actividad es recomendable para niños a partir de 2 años.

Ruta de Cultopía por el barrio de Huelin

Vistas del barrio de Huelin. Vistas del barrio de Huelin.

Vistas del barrio de Huelin. / Javier Albiñana (Málaga)

Cultopía ha organizado para este domingo (11:00) la Ruta Huelin: historia, industria y folclore. El barrio de Huelin atesora una grandiosa historia industrial, obrera y marinera y sus chimeneas son fieles testigos de la pujante actividad que tuvo el litoral oeste de la ciudad de Málaga en épocas pasadas.

Un recorrido para conocer la esencia de esta zona tan tradicional de Málaga con la colaboración de la Asociación Escuela de Folklore de María del Mar Sillero, que se remata brindando con una copita de vino dulce.

La reserva de plazas se realiza en el 692 71 76 12 o en info@cultopia.es, indicando nombre, el número de plazas y un teléfono de contacto.

El precio del recorrido, de unas dos horas de duración, es de 8 euros persona (menores de 12 años gratuito). Pago en el punto de encuentro (portada principal de Tabacalera) antes de comenzar.

Visita guiada al Jardín Botánico Histórico La Concepción

El Jardín Botánico . El Jardín Botánico .

El Jardín Botánico .

Visita guiada al Jardín Botánico Histórico La Concepción de la mano de Cultopía este domingo (11:00). Gracias a su clima, Málaga atesora uno de los escasos jardines con plantas subtropicales que existen en Europa. Erigido en 1855 gracias a la familia Loring-Heredia (marqueses de la Casa Loring), este jardín de estilo paisajista inglés, con más de 50.000 plantas de 2.000 especies diferentes, sorprenderá en cada recodo del camino descubriéndonos las historias que aguarda.

La reserva de plazas se realiza en el 692 71 76 12 o en info@cultopia.es, indicando nombre, el número de plazas y un teléfono de contacto.

El precio del recorrido, de unas dos horas de duración, es de 8 euros persona (menores de 12 años gratuito). Pago en el punto de encuentro (Parking nº 1 del Jardín Botánico la Concepción, junto a la entrada principal) antes de comenzar.

Visita guiada panorámica al Castillo de Gibralfaro

Castillo de Gibralfaro. Castillo de Gibralfaro.

Castillo de Gibralfaro.

Una visita guiada panorámica al Castillo de Gibralfaro es otra de las propuestas de Cultopía para este domingo (16:00). Dominando la ciudad desde el punto más alto, el Castillo de Gibralfaro ofrece las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad de Málaga y su puerto.

La reserva de plazas se realiza en el 692 71 76 12 o en info@cultopia.es, indicando nombre, el número de plazas y un teléfono de contacto.

El precio del recorrido, de unas dos horas de duración, es de 8 euros persona (menores de 12 años gratuito). Pago en el punto de encuentro (En la explanada de acceso al Castillo de Gibralfaro, junto al kiosco de souvenir) antes de comenzar.

Consulta las próximas rutas de Cultopía en su página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios