Gastronomía

Bacalao para todo paladar

  • El Trillo celebra las VIII Jornadas del Bacalao en las que se desgustarán más de 30 recetas con este pescado como protagonista

El chef Miguel Santiago y el gerente del grupo, Javier Soto, muestran uno de los platos de las jornadas.

El chef Miguel Santiago y el gerente del grupo, Javier Soto, muestran uno de los platos de las jornadas. / C. F.

En la carta del restaurante El Trillo, una institución en la gastronomía malagueña que lleva ya 21 años instalado junto a la calle Larios, nunca falta el bacalao. De hecho, hasta ocho platos con este pescado se cocinan cualquier día del año.

Pero es ahora cuando cobra especial protagonismo. Hasta el 2 de diciembre se celebran las VIII Jornadas del Bacalao y para ello el chef malagueño Miguel Santiago ha diseñado más de una treintena de recetas para poder disfrutarlo desde todos los ángulos posibles y acertar con cualquier paladar.

Desde los tradicionales bacalao al pil pil, a la riojana y al ajillo, a las croquetas de bradanda de bacalao y de pisto con bacalao hechas con pan japonés y sazonada con salsa picante y un intenso sabor oriental.

“Estos platos se sirven tanto en raciones como en tapas en la zona de la barra, lo que pretendemos es difundir nuestra gastronomía y las bondades de este pescado tan extraordinario y arraigado en la provincia”, explica José Porras, copropietario del Grupo Trillo.

Plato de bacalao en El Trillo. Plato de bacalao en El Trillo.

Plato de bacalao en El Trillo.

Javier Soto, gerente del establecimiento, también apuntan que estas jornadas ya se han convertido “en una cita tradicional a la que acuden nuestro clientes, vienen empresarios, políticos, profesionales de la cultura, ya son un referente en la ciudad”.

Este evento anual se inició a petición de los propios clientes de El Trillo, entusiastas del bacalao al ajillo cocinado a baja temperatura, como explica su copropietario. Ya en su octava edición, el evento supone seguir ampliando horizontes con este producto gracias a la cocina de vanguardia sin dejar nunca de lado las raíces.

“Aquí siempre hemos apreciado las bondades del bacalao y siempre hay que dejar algunos de los platos en carta cuando acaban las jornadas porque tienen mucha demanda”, apunta Javier Soto. Con propuestas así de apetecibles llevan en El Trillo dos décadas “atrayendo al malagueño y generando turismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios