ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Vivir

Estas son las tapas ganadoras de Tapeando en Cuaresma, que reunió a más de 2.000 personas en Alhaurín el Grande

  • Los platos de El Tapeíto de Alhaurín y An cá la Tere, y el cóctel de Pub Bolín se hacen con los premios de esta séptima edición

Los premiados de Tapeando en Cuaresma 2022.

Los premiados de Tapeando en Cuaresma 2022. / M. H.

Un total de 2.100 personas disfrutaron este pasado fin de semana de Tapeando en Cuaresma, una cita gastronómica que cumplía su séptima edición en Alhaurín el Grande y que este año incorporaba como novedad la ruta del cóctel. Los premiados fueron: El Tapeíto de Alhaurín, ganador del voto del jurado por su tapa Barquita de pilpil, mientras que la tapa La corona sin espinas de An cá la Tere, se hizo con el voto popular. Por su parte, el cóctel ganador fue Agüita del paraíso del Pub Bolín.

Se trata de un evento gastronómico anual que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, con la colaboración de Fedelhorce y Sabor a Málaga, una oportunidad de promoción local y provincial para los establecimientos de restauración locales que ha contado con la participación de 19 bares y restaurantes.

Este año como novedad se ha incorporado la ruta del cóctel en la zona de bares del Camino de Málaga y la aplicación FedelApp, una aplicación gratuita basada en geolocalización que permite conocer las tapas, votarlas, localizar los establecimientos y hasta trazar un mapa para hacer la ruta, una innovación tecnológica que ha ofrecido gran variedad de prestaciones y ventajas.

El jurado, en uno de los momentos de recorrido. El jurado, en uno de los momentos de recorrido.

El jurado, en uno de los momentos de recorrido. / M. H.

La concejala de Turismo, Jessica Montoya, y el Presidente de Fedelhorce Alhaurín el Grande, Francisco Bravo, han hecho balance de esta edición. Así, la edil ha destacado que "la puesta en marcha de estas jornadas son muy beneficiosas para el municipio, ya que permite dar a conocer los establecimientos a vecinos y visitantes que acuden en estas fechas buscando la gastronomía propia de esta temporada así como alternativas de ocio". Por su parte, el presidente de los empresarios ha declarado que “la novedad de aplicar la FedelApp ha cumplido las expectativas de esta edición, que esperamos mejorar de cara al año que viene”.

Ambos representantes han agradecido su participación tanto a los vecinos y visitantes como a las empresas adheridas que un año más han colaborado con esta iniciativa, que da paso a partir de este fin de semana a las jornadas gastronómicas 'El Sabor de la Semana Santa', que incluye platos típicos, confitería y repostería, todo ello incluido en la Guía de la Semana Santa de Alhaurín el Grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios