Fiestas

Un vídeo animado sobre la muralla de la Alcazaba, nuevo espectáculo de la Navidad en Málaga

  • 'Cuento de Navidad' es el título del vídeomapping creado expresamente para la ciudad y enfocado, en especial, a los más pequeños

Luces de Navidad en Málaga. Luces de Navidad en Málaga.

Luces de Navidad en Málaga. / Javier Albiñana

La Navidad en Málaga contará este año con un nuevo espectáculo: un vídeo animado proyectado sobre la muralla de la Alcazaba. Se trata de un vídeomapping, creado expresamente para animar las fiestas en la capital malagueña, que lleva por título 'Cuento de Navidad'.

En concreto, un vídeomapping consiste en usar proyecciones de vídeo y luz sobre cualquier superficie, normalmente fachadas de edificios, para convertir objetos comunes en escenarios animados.

En este caso, se proyectará en la calle Alcazabilla, sobre la muralla de la Alcazaba, entre los días 29 de noviembre y el 5 de enero (el mismo periodo en el que estará el espectáculo de luces de calle Larios), con tres pases diarios a las 18:30, 20:00 y 21:30 horas.

Una niña como protagonista del 'Cuento de Navidad'

Contará una historia de siete minutos de temática navideña y tendrá como protagonista a una niña que vive el momento actual. El 'Cuento de Navidad' está ambientado en Málaga, con guiños a lugares emblemáticos como la catedral.

Así, será un cuento para toda la familia, pero enfocado especialmente a los más pequeños, con un personaje que va a resaltar los valores de compartir, la solidaridad, el compañerismo, la generosidad o la gratitud.

La proyección ha sido creada expresamente para Málaga por Firefly, creativos que han realizado ya videomapping en monumentos históricos como la catedral de León o las murallas de Ávila.

Además de la proyección el espectáculo estará acompañado de iluminación robótica tecnología led, de una banda sonora y de un narrador que será el hilo conductor del cuento. Además, entre pase y pase se proyectarán imágenes y elementos relacionados con la navidad: estrellas, guirnaldas, bolas y árboles de Navidad, entre otros.

La actividad, que tiene carácter gratuito, ha sido presentada este jueves por la concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, junto a los representantes de las diferentes empresas y entidades que van a hacer posible la proyección.

Así, junto a la edil Teresa Porras han asistido a la rueda de prensa la responsable de Acción Social de CaixaBank, Yolanda Solero; la gerente de Bodegas El Pimpi, Elena Cobos; y José Luis Montalvo y Juan García del Grupo Premium.

El convenio se firma entre el Ayuntamiento de Málaga y las empresas Obra Social La Caixa, Bodegas El Pimpi S.L Entidad, Teatro del Soho-CaixaBank S.L., MAHOU-San Miguel S.A., Premium Hostel Inversiones S.L. y  Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios