'Perseidas', la nueva colección de la Joyería Gordillo de Cádiz
Presentación
La reconocida joyería organizó un evento mágico la esperada noche de las lágrimas de San Lorenzo para presentar su nueva colección
Gordillo Joyeros: la esencia de Cádiz hecha joya
La acreditada Joyería Gordillo, de referencia ya incluso internacional por su venta online y ubicada en el centro histórico de Cádiz, es conocida por ofrecer confianza y la mejor calidad en sus artículos.
Desde ser distribuidor oficial de Rolex y otras marcas de relojes suizos, a ofrecer todo tipo de joyas, llegan incluso a crear sus propias colecciones.
Es por este último motivo que la joyería organiza esporádicamente eventos como el que se produjo este sábado pasado por la noche, día 12 de agosto, en el que presentaron su última colección llamada 'Perseidas'.
Esta es una colección llena de pensamiento y repleta de originalidad, empezando por la decisión de su presentación y lanzamiento la misma noche en la que se producía la famosa lluvia de meteoros o 'estrellas fugaces', también conocidas como Perseidas y de donde procede el nombre de la colección.
Las joyas, elegantes a la par que modernas y diseñadas para la generación más joven también (aunque su sofisticación es atemporal), están realizadas en oro rosa de 18 quilates y engastadas con las mejores turmalinas (de diversos colores) y los mejores brillantes.
Fue un evento cargado de ilusión, buen ambiente y de sorpresas como incluso la presencia de una astrónoma de la Asociación de Astronomía Hércules, llamada Mila, que explicó la historia de las estrellas y a la que se podía acudir en cualquier momento para preguntarle acerca de los astros durante la velada.
La colección (conformada por 10 anillos, 3 gargantillas y 1 par de pendientes), podía ser probada en el acto y tuvo mucho éxito entre los asistentes.
Cabe destacar la presencia en el evento de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño y del Alcalde de Chiclana, José María Román Guerrero.
El evento tuvo lugar en la azotea de El Cuartel del Mar, sobre la playa de La Barrosa en Chiclana de la Frontera. Un lugar espectacular y simbólico también, puesto que los nombres de las piezas que forman la colección están basados en las distintas playas de la provincia de Cádiz, debido a que como según informan en la propia web de la Joyería Gordillo “suele ser en estos lugares donde familiares y amigos se reúnen para ver estas estrellas fugaces y pedirles que se les cumplan todos sus deseos”.
El equipo que conforma la joyería que comenzó Antonio Gordillo en 1960 y que ahora está liderado por la segunda generación, de la que se encuentra al frente su hija Esther Gordillo, está formado por alrededor de unas 12 personas entre las que se encuentran los mejores relojeros e incluso dos gemólogas, algo bastante poco usual.
Si bien la joyería se ha dedicado a diseñar desde siempre con su servicio atelier para hacerles a los clientes las sortijas a medida según lo que ellos pedían, no es hasta hace unos cuantos años que se han lanzado a diseñar sus propias colecciones.
En total cuentan con cuatro colecciones. Comenzando por 'Meraki', la cual está enfocada a un público más joven y atrevido, con joyas que se pueden llevar con un estilo de diario; a esta le sigue 'Lempicka', una colección de estilo art decó en la que priman las lineas rectas e inspirada en los locos años 20 pero sobre todo en la artista Tamara de Lempicka; la tercera colección, llamada 'Skyline', que representa la estructura de los rascacielos neoyorkinos y la última colección de la que ya podemos disfrutar y que se llama 'Perseidas', hechas para mujeres llenas de brillo como las mismas joyas que componen la colección.
Una colección innovadora, diferente y liviana
'Perseidas' es sin duda alguna la colección más profunda y creativa hasta el momento de la marca, con un significado mucho más pensado y empoderador que el que puede parecer a simple vista.
Las piezas de la colección de acuerdo con la web oficial “no solo evocan la fugacidad de la vida y la eternidad de la belleza, sino que nos recuerdan que los sueños y las metas pueden estar a nuestro alcance”.
La misma Esther Gordillo también cuenta que “en principio queríamos que la colección fuera innovadora, un poco diferente a lo que es la joyería más clásica y que fuera liviana también, queríamos que eso fuera una cosa hasta cierto punto aparente”.
Preguntada sobre el proceso de diseño e inspiración para las joyas, responde que “llegó a nuestras manos una colección y un lote magnífico de turmalinas. La inspiración nos surge a partir de las gemas que nosotros tengamos en nuestro poder, vemos cómo quedaría más llamativa y más espectacular el diseño en sí”.
El evento, repleto de detalles, culminó con un obsequio hacia los asistentes, en el que una vez proporcionada alguna información personal se le ponía tu nombre a una estrella del cielo.
Esto último hace ver todo el esfuerzo e ilusión que la familia y en especial Esther Gordillo le ponen ya no sólo a la elaboración y venta de joyas sino a todas las áreas del negocio en general, cómo puede ser la presentación de una nueva colección.
También te puede interesar