Carolina Herrera Primavera - Verano 2020, las fotos del desfile en la New York Fashion Week

La firma de la venezolana Carolina Herrera, que cedió su puesto creativo a Wes Gordon hace dos años, fue a lo seguro en su desfile tras la polémica suscitada por la colección Crucero 2020, en la que el Gobierno mexicano vio una apropiación de la cultura de los pueblos indígenas. La pasarela, que reunió a celebridades como Vanessa Hudgens o Karlie Kloss, se celebró en un jardín del sur de Manhattan, dentro de un diáfano invernadero en el que las modelos parecían hadas recién llegadas de un bosque, especialmente cuando lucían delicados "looks" primaverales en colores suaves.

Gordon continuó el legado de la veterana modista recurriendo a la sobriedad de su icónica camisa blanca, que propuso con un acabado rígido y combinada con faldas largas o exagerados pantalones "palazzo", algunos de ellos con estampados coloridos de aire impresionista. Una reinterpretación de la clásica camisa añadiéndole mucho volumen en las mangas a la altura del hombro y formando una silueta redonda que fue común a otras piezas de la colección, como chaquetas cortas tipo bolero y abrigos largos.

Colores neutros, en blanco, negro y rosa empolvado, con algunos modelos en rosa fucsia, amarillo limón o verde lima, mientras que abundaron los estampados florales o rayas sobre fondo azul y los cuadros. Los lunares siguen presente en la nueva colección de Carolina Herrera, como ya lo hiciera en la pasada temporada, donde vimos reminiscencias flamencas en las propuestas de la firma en la misma pasarela neoyorquina. .

Las fotos del desfile más inclusivo de Tommy Hilfiger y Zendaya

De la mano de la actriz Zendaya, el veterano diseñador Tommy Hilfiger teletransportó a los asistentes al desfile a los años 70 con una fiesta en el histórico teatro Apollo de Nueva York, un espectáculo de moda inclusiva y abierto no solo a celebridades, sino al público general. Por la noche, al aire libre y con el telón de fondo del Apollo, símbolo de la música negra situado en el barrio de Harlem, Hilfiger presentó su segunda colección en colaboración con Zendaya, de quien surgió tanto la inspiración de las piezas como la idea de celebrar allí el desfile, según reveló el diseñador a Efe en entrevista. "Cuando empezamos a diseñar la colección, Zendaya se inspiró en los 70, que yo llevo en el corazón, ya que empecé mi negocio en esa década. Me emocionó mucho la idea. Y parte de la inspiración era el Harlem de los 70, así que se le ocurrió que quizás deberíamos mostrarla en el Apollo", dijo entre bambalinas. Modelos que llegaban a la talla 52, en algunos casos con melena cana, y que dieron un soplo de aire fresco al desfilar sonriendo e incluso bailando entre los coches de época restaurados que estaban dispuestos en la pasarela. Precisamente Hilfiger destacó que las modelos serían de "múltiples tallas y siluetas", una tendencia que cada vez impera más en el cambiante sector de la moda, ahora dispuesto a reflejar en sus creaciones a la misma sociedad a la que quiere acercarse. "Simplemente creo que la gente está despertándose más, aceptando más lo que es real, y esto es la realidad. Nos hace muy felices estar liderando (en inclusividad y positividad corporal)", sostuvo Hilfiger horas antes en el "backstage", no muy lejos de ese plantel de maniquíes de diferentes tallas, razas y edades. >>Ver la galería gráfica de Tommy Hilfiger Primavera-Verano 2019.

Derroche de color y looks imposibles en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards

En una noche llena de música, el color y las mezclas estrafalarias pusieron una vez más el sello a la entrega de premios a vídeos de MTV. Rosalía gana el MTV de mejor vídeo latino por 'Con altura'. .