We Love Flamenco 2019 ¿Qué tendencias veremos en esta edición de We Love Flamenco?

  • Los diseñadores del evento más flamenco nos cuentan qué tendencias veremos en la pasarela en esta edición

Los diseñadores de We Love Flamenco 2019 desvelan qué tendencias veremos en sus colecciones este año. Diseño de Úrsula Sánchez. Los diseñadores de We Love Flamenco 2019 desvelan qué tendencias veremos en sus colecciones este año. Diseño de Úrsula Sánchez.

Los diseñadores de We Love Flamenco 2019 desvelan qué tendencias veremos en sus colecciones este año. Diseño de Úrsula Sánchez. / Javier Mateos

La temporada flamenca está a punto de dar comienzo con el inicio de la pasarela We Love Flamenco 2019. Este año marca su VII edición y el evento vuelve al Hotel Alfonso XIII cargado de novedades y, sobretodo, mucha moda. 

Esta nueva temporada promete bastante, y es que los adelantos de los distintos diseñadores y firmas en cuanto a colores, siluetas y tejidos parecen vaticinar una amalgama de tendencias muy eclécticas que, mientras recuerdan en cierta medida a las tendencias de las distintas pasarelas internacionales de prêt-à-porter y alta costura, también se cuidan de preservar el lado más puro y tradicional del traje de flamenca

En esta edición de We Love Flamenco, las firmas presentarán colecciones con tonalidades muy distintas que van desde tonalidades alegres y cálidas como el mostaza, el rojo o el naranja de Lola Azahares y Rocío Olmedo hasta las tonalidades suaves de Ángeles Fernández y los tonos fríos de José Manuel Valencia. Los estampados predominantes aún son un misterio, aunque todo apunta a que los lunares serán los grandes protagonistas, y seguirán compartiendo pasarela con otras tendencias de siempre como las flores o las tradicionales tiras bordadas.

En cuanto a las siluetas, casi todos los diseñadores parecen estar de acuerdo en que, aunque los volantes y los volúmenes en las mangas son imprescindibles y muy populares, los trajes de flamenca deben ser cómodos y ligeros aunque sean ceñidos al cuerpo y cada vez son más los que apuestan por tejidos más ligeros y con caída como las gasas, los crespones y los crepés.

Las pistas sobre los estilos de las colecciones, por lo general, apuntan una vuelta a las raíces y a la tradición con trajes elegantes y muy sevillanos dotados de mucho movimiento y frescura. Otras firmas, por el contrario, arriesgarán para presentar una flamenca diferente, como son los casos de Javier León, que ha centrado su nueva propuesta en un regreso a la flamenca ye-yé de los años 70; o Rosa Pedroche, que pondrá sobre la pasarela numerosos elementos de la alta costura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios