Fútbol | Tercera RFEF

Todas las claves del Xerez DFC-Pozoblanco

Carri, de penalti, abrió el marcador en Pozoblanco en el partido de la primera vuelta (2-2). Carri, de penalti, abrió el marcador en Pozoblanco en el partido de la primera vuelta (2-2).

Carri, de penalti, abrió el marcador en Pozoblanco en el partido de la primera vuelta (2-2). / Teresa Salas / Xerezdfc.com

Escrito por

M. Romero

Con los números en la mano, Xerez DFC y CD Pozoblanco son los dos mejores equipos de la segunda vuelta del Grupo X de Tercera RFEF, que echa el telón este domingo con la disputa de la última jornada de la competición. Y el caprichoso calendario quiso en su momento que ambas se escuadras se midieran en Chapín (12:00) en esta última cita del curso. Y hay mucho en juego, aún ninguno de los dos conjuntos tienen claro qué puesto ocuparán al final y si parten con más o menos ventaja en el play-off, que arrancará la siguiente semana. 

Los azulinos son cuartos con 61 puntos y los cordobeses, terceros con 62. La segunda plaza es del Ciudad de Lucena (63) y, aunque es poco probable porque recibe al colista y descendido Cabecense, podría perderla si tropieza en función del resultado del Municipal. El Xerez CD ya es campeón virtual y el Ceuta B será quinto. El único resultado que le vale a los de David Sánchez para acabar terceros es el triunfo y también a los pedrochenos para ser segundos, ya que en el caso de terminar igualados a puntos con los lucentinos tienen el golaveraje particular perdido. La lógica dice que ya los dos ocuparán los puestos tercero y cuarto y que se verán a doble vuelta en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda RFEF. El choque de Chapín, así pues, es un ensayo general de lo más completo.

Números de campeones

Los dos equipos se han marcado un segundo tramo de competición de matrícula de honor. El xerecista ha conseguido 34 puntos y, además, aspira a terminar la liga como único equipo invicto como local. Ha disputado en Chapín 16 partidos hasta el momento, con diez victorias y seis empates. Curiosamente, el mejor combinado como anfitrión es su rival, que ha cosechado 39 unidades (12 triunfos, tres tablas y dos derrotas). En la segunda parte de la liga, la escuadra de Antonio Jesús Cobos fue la segunda mejor, con 32 unidades.

Los jugadores del Pozoblanco celebran uno de sus goles en Puente Genil. Los jugadores del Pozoblanco celebran uno de sus goles en Puente Genil.

Los jugadores del Pozoblanco celebran uno de sus goles en Puente Genil. / CD Pozoblanco

Tablas en la primera vuelta

El partido de la primera vuelta acabó en tablas entre dos equipos que mostraron un gran nivel. El Xerez DFC se marchó al descanso con una ventaja de dos goles. Carri, de penalti, adelantó a su equipo a los seis minutos y el extremo Ilias hizo el 0-2 en el 19'. Luego, se lesionó Oca y los azulinos acusaron la ausencia del central. 

En el segundo acto, fueron los pozoalbenses los que salieron enchufados y a la hora de juego recortaron distancias con una diana de Molina. Las tablas las puso el goleador Abraham en el 72'. En los compases finales, Matías Ramos evitó la derrota con un parador. Los xerecistas terminaron la primera vuelta con 27 puntos, en la sexta plaza. Mucho ha llovido desde aquel 14 de enero.

Mika y Goma celebran el 3-0 al Pozoblanco en el curso 19/20. Mika y Goma celebran el 3-0 al Pozoblanco en el curso 19/20.

Mika y Goma celebran el 3-0 al Pozoblanco en el curso 19/20. / Manuel Aranda

Las estadísticas, a favor

El Pozoblanco ha visitado Chapín en tres ocasiones a lo largo de la historia del club azulino y en los tres encuentros se marchó de vacío. La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en Tercera, en el ejercicio 19/20, con Uribe en el banquillo, y los xerecistas se impusieron por un contundente 3-0, aunque le costó abrir la lata y no lo hizo hasta la segunda mitad. Álex Colorado hizo el 1-0 en el minuto 50, sólo cuatro después el ariete Antonio Sánchez amplió la renta y cerró el tanteador el también delantero Mika a tres del final. En aquel partido, Marcelo fue titular y el actual director deportivo Antonio Bello también y dejó su puesto a Sergio Narváez en la recta final.

La primera vez que el cuadro cordobés pisó el Municipal fue en el curso 16/17 en División de Honor. El Xerez DFC venció por 2-0, con dianas de Ignacio Goma en la recta final del primer tiempo y en el descuento de Biri. La victoria colocaba a los azulinos terceros con 33 puntos, pero con el paso de las jornadas fueron perdiendo potencial y no lograron el ascenso.

En la 17/18, también en División de Honor, nueva victoria azulina, en esta oportunidad por 3-1. Bello fue el gran protagonista de aquella tarde. El atacante hizo los dos primeros tantos de los suyos, a la media hora y en el 44', de penalti. Valentín, también desde los once metros, hizo el 2-1 y Barba, a renglón seguido, cerró el tanteador.

Vuelta al trabajo

El plantel azulino, que llevó a cabo el lunes una sesión de trabajo de recuperación tras el triunfo en Coria, ha tenido este martes la jornada libre y vuelve a los entrenamientos este miércoles en el Pepe Ravelo para comenzar ya a preparar la cita ante el Pozoblanco.

Para este importante compromiso, David Sánchez recupera a Rafa Parejo, que no jugó en el San Juan Bosco por sanción, y también estará ya a pleno rendimiento Alberto Durán, suplente en Utrera y que arrastraba molestias en el aductor desde la cita contra el Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios