El Antequera se prepara sin bajas para la final de mañana en Sagunto

Para seguir con vida debe ganar en Valencia, con el equipo local ya descendido pero en alza

Antonio Ortiz da órdenes a sus jugadores.
Antonio Ortiz da órdenes a sus jugadores.

El Balonmano Antequera se desplaza esta noche a Sagunto (22:00) tras entrenarse por la tarde para jugar mañana el trascendental partido para seguir con vida en la Liga Asobal. El equipo entrenador por Antonio Ortiz no trabajó lunes y martes en el Fernando Argüelles porque estaba ocupado con la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol sala. Todos los jugadores están bien físicamente. Bien dentro de lo que cabe a estas alturas de la temporada, cuando las molestias se multiplican.

Las cuentas son variadas para mantenerse con vida, pero hay algo innegociable y es que se debe ganar en Sagunto para recortar diferencia con el antepenúltimo. El equipo valenciano ya está desdencido matemáticamente, aunque ha mejorado de manera ostensible en los dos últimos meses y pretende dar alcance al Antequera. Se prevén renuncias a la plaza y se tiraría de equipos que descendieran. Para ello, mejor estar penúltimo que último a la hora de esas excepciones. El único escenario en el que el Antequera descendería matemáticamente ganando sería con una victoria del Octavio en el campo de Anaitasuna y un empate entre Guadalajara y Huesca.

En el plano no deportivo, hoy a las 12:00 acaba el proceso para presentación de candidaturas a la presidencia del club. Aún no las hay y si no llegan se formará una Junta Gestora. No es descartable, no obstante, que Juan Carlos Jiménez acabe presentando la suya.

stats