Deportes

Tomé: "Seguimos cometiendo errores infantiles"

  • El Clínicas no conoce aún la victoria en lo que va de curso tras caer en el último suspiro en Valladolid

El Clínicas Rincón no ha tenido un buen arranque en LEB Oro al encadenar cuatro derrotas consecutivas. Aún no conoce la victoria en lo que va de campeonato, aunque lo ha rozado en las dos últimas jornadas. El técnico Francis Tomé es autocrítico, pero considera que el primer triunfo y primera piedra para la salvación es cuestión de tiempo.

"Hemos perdido porque nosotros cometemos errores que no comete Valladolid. Estamos construyendo el equipo, poco a poco vamos jugar mejor pero seguimos cometiendo errores infantiles de niños pequeños. Ésa ha sido la diferencia. La suerte tampoco nos ha acompañado en ese último tiro de Richi y lo hemos fallado y podíamos haber ganado el partido", comentó Tomé tras el encuentro ante el MyWigo Valladolid, que finalmente se hizo con el triunfo por 66-64.

Aun perdiendo, Tomé elogió el trabajo de un Clínicas Rincón que el año pasado logró meterse en play off de ascenso. "Cada vez somos capaces de competir más. Cada vez seremos más duros, más fuertes, más tensos, aprenderemos mejor a jugar y poco a poco estaremos listos para empezar a ganar", señaló el entrenador del conjunto malagueño.

Tomé ofrece su análisis del último encuentro. "La clave quizá ha estado un poco en el segundo cuarto, en el que hemos cometido muchos errores en ataque y hemos hecho solamente 10 puntos. Hemos perdido en total 16 balones y muchos de ellos han sido en este segundo cuarto. Después en el tercer cuarto ellos anotan 21 puntos y eso es algo que intentamos que no suceda nunca, intentamos que no nos hagan más de 20 puntos. Eso ha hecho que al final el partido se haya decantado a favor de Valladolid", lamentó.

El Clínicas recibe este sábado al Ford Burgos, en el que será un duelo de urgencias, ya que sólo un encuentro han ganado el conjunto burgalés. Carranque abrirá sus puertas para un choque que se disputará a partir de las 19:00 de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios