El parqué

Javier Ostos

Espiral de descensos

13 de febrero 2026 - 03:06

Los principales índices europeos cerraron la sesión con descensos. El Íbex 35 cerró con un descenso del 0,8%, lastrado por el sector bancario y las renovables. El CAC 40 francés cerró con un ascenso del 0,3%.

En España, la jornada estuvo liderada por Telefónica, Redeia y Cellnex, siendo el sector de Utilities el que mejor se comportó. La parte negativa la pusieron Solaria (-4,6%) y ArcelorMittal (-4,5%). El sector bancario cerró la sesión con descensos generalizados, con Unicaja liderando (-2,8%), seguido de CaixaBank y Banco Santander.

En Europa, destacamos la subida de Essilor Luxottica (+4,2%), tras batir sus resultados trimestrales y mostrar un crecimiento mayor del esperado en la venta de gafas con realidad aumentada. Además, Deutsche Telekom (+6%) y AB Inbev (+5,6%) lideraron las subidas. En la parte negativa, destacamos a Adyen, con un descenso del 21%, después de que el crecimiento esperado en sus resultados trimestrales se quedara muy por debajo del previsto y sus guías para el próximo año fueran más débiles.

En Estados Unidos, la sesión comenzó con descensos en los valores tecnológicos ante las dudas sobre la rentabilidad de las fuertes inversiones en capital que están realizando los hyperscalers.

stats