unicaja | montakit fuenlabrada

Plaza: "Me gustaría tener más carácter"

  • El técnico lamenta la dejadez de su equipo en el último cuarto: "Hasta ahora no hicimos un partido redondo"

Joan Plaza se enfadó con el último cuarto de su equipo, en el que sólo anotó ocho puntos y bajó los brazos sin que peligrara realmente el partido. Pero el técnico catalán es exigente y pretende que no existan esas desconexiones. "Explico muchas veces que ganar no es fácil. Mantener la constancia obliga a reciclarse a ti mismo, transmitir que este partido es importante por esto y lo otro. No adormecerte o acomodarte. Hemos salvado el susto, pero el último cuarto ha sido un desastre", diseccionó el técnico catalán, que aseguró que "no es fácil estar ganando, pero hay que mantener la tensión constante, es para lo que nos pagan, para lo que queremos crecer. Era evitable el intercambio de canastas final, los tiros libres que les hemos concedido. Los tiros de Baron han sido punteados, pero no es de recibo perder balones o que nos dé igual defender. Me gustaría tener más carácter en el grupo y espero que lo adquiramos. No es bueno para el grupo. Venimos de viajar, perder y tal, pero me gustaría hacer un partido redondo y hasta ahora no lo hemos hecho"

"Cuando yo era un mal jugador me enseñaron que hay dos lenguajes, banquillo o pista. La mejor señal es sentarlo a todos", dijo Plaza sobre el hecho de que cambiara a cuatro jugadores de una tacada en el cuarto final: "No senté a Stefansson porque acababa de salir y quiero que coja algo de ritmo. Sólo atendemos las personas cuando hay situaciones de impacto y ahí he zarandeado al equipo buscando una reacción".

Sobre la ausencia de Vasileiadis, en Grecia por un asunto familiar, Plaza aseguró que "espero que esté aquí mañana [por hoy]. Ha sido por una razón personal importante y el club se ha portado muy bien con él. A pesar de que todos tenemos una vida u una familia y tiene una responsabilidad con el club y espero que esté aquí pronto", afirmó, al tiempo que celebró el buen partido de Markovic aunque ello no implica que haya mejorado de su dolencia: "Está igual. Hemos intentado que jugaran más minutos jugadores que habían jugado menos. Está igual, pero ha venido la familia esta semana y está un poco mejor. Si estás jodido pues algo mejor que estén los tuyos".

"Siempre confío en los dirigentes y si no se ha podido encontrar otra solución, pues...", dijo el técnico sobre el partido en Murcia, pospuesto finalmente hasta el 9 de diciembre: "Todas las opciones eran malas, se han buscado fórmulas. La del día 9, a las 18:00 horas, supone que afrontaremos tres partidos en seis días, pero creo que estamos preparados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios