Deportes

El Antequera firma a Paco Sutil

  • El centrocampista de 31 años llega libre al Maulí para impulsar el proyecto blanquiverde

El Antequera ha llegado a un acuerdo para incorporar a Paco Sutil, centrocampista procedente del Real Jaén. Este es el quinto fichaje del equipo blanquiverde para esta temporada 2016/2017 después de las llegadas de Eloy, Félix, Juanjo Fernández y Juan Calatayud. Su presentación se espera para el próximo lunes sobre las 20:00 horas en el Estadio El Maulí.

La llegada de Sutil está especialmente motivada por la presencia del entrenador, José Jesús Aybar. El técnico del Antequera tuvo al jugador entre sus pupilos a lo largo del curso 2014/2015, dándole su total confianza para que acumulase hasta 1833 minutos en 30 partidos.

Esta última temporada en casa no ha sido la mejor para Sutil. Gonzalo Arconada lo relegó a un papel casi residual en algunas fases de la temporada y acabó el curso con 698 minutos repartidos en 15 partidos.

La intención de la dirección deportiva del Antequera es alcanzar el ascenso a Segunda B, después de un salto de calidad importante la temporada pasada al finalizar en sexta posición. De ahí la incorporación de jugadores contrastados y con experiencia en competición al máximo nivel.

Ese es el caso de Francisco Sutil Tirado, de 31 años. Se desenvuelve como interior zurdo o mediocentro, puesto donde ha participado en diversas ocasiones en el Jaén a lo largo de esta última temporada en Segunda División B. A lo largo de su dilatada trayectoria deportiva, el jiennense ha jugado mayoritariamente en equipos de Liga Adelante, como el Real Murcia o el Sabadell, además de pasar una temporada en la categoría máxima con la Real Sociedad.

Su deseo es volver a contar con plena confianza y recuperar su máximo nivel, algo que puede lograr con Aybar en El Maulí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios