Balonmano l Liga Asobal

Limpieza en Antequera

  • Ortega descarta a tres jugadores que llevan varios años en el club · Kogovsek se retira

Inmersos en la lucha por mantener la categoría -aunque con una ventaja que se antoja suficiente respecto a los dos últimos clasificados de la liga- el Antequera 2010 se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla del próximo curso. Una vez cumplido el ciclo del primer trienio del club en la máxima competición, Antonio Carlos Ortega va a renovar a fondo el vestuario y hay varios pesos pesados que no seguirán. Unos por motivos técnicos y otros por el recorte de presupuesto que sufrirá el club el próximo año.

El técnico ya ha indicado a Zoran Lubej y Michael Jahns que no seguirán el próximo año. Ambos están desde el primer año del Antequera en Asobal, pero el esloveno parece no cuajar en un vestuario demasiado balcanizado y el alemán hace tiempo que dejó de contar para Ortega, que lo ha descartado en los últimos compromisos antequeranos.

A ellos dos se sumará la baja del pivote Paco Bustos, llegado del Algeciras hace dos temporadas. El jugador cordobés se ha caracterizado por ser uno de los más luchadores y trabajadores de la plantilla, pero la llegada de Rafa Baena le ha quitado minutos en ataque y en defensa no acaba de encontrar el sitio.

A ellos tres se suma del argentino Andrés Kogovsek. El capitán ha anunciado su retirada al final de temporada y dejará así de vestir la camiseta verde del Antequera 2010.

Además, hay otros tres jugadores que cumplen contrato en junio: Xavi Pérez, Jorge Martínez y José Luis Pérez-Canca. El malagueño parece dispuesto a continuar una temporada más a pesar de su edad. Pero las dudas se ceban con los dos porteros, ya que el club todavía no tiene tomada la decisión sobre si seguirán o no el año que viene. Mientras, en el capítulo de fichajes, el club ha empezado a mover ficha, aunque todavía no ha anunciado oficialmente haber contratado a ningún nuevo jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios