Balonmano l Copa del Rey

El Ademar León tumba al Ciudad Real

  • Los manchegos, que siempre fueron por detrás, fallaron hasta seis lanzamientos de siete metros

Avisó el Ademar León en su partido de cuartos de final que llegaba a Antequera con el objetivo de ganar la Copa del Rey. Dejó ver algunas carencias en su primer partido el Ciudad Real. Ambos se vieron ayer las caras y se consumó la primera sorpresa del torneo. El guión dejó de cumplirse y los leoneses vencieron en un gran partido. El Ciudad Real se suicidó fallando hasta seis lanzamientos de siete metros. Y un exultante García Vega certificó la victoria de su equipo con tres goles en los últimos minutos.

Mostró rápidamente el Ademar sus credenciales de que la cosa iba en serio. Un parcial de 6 a 1 en los primeros minutos del encuentro dejaba claro que no llegaban a las semifinales con objetivos cumplidos. Mientras Álamo había parado ya dos penaltis en los cinco primero minutos al Ciudad Real, García Parrondo fallaba el tercero lanzándolo directamente fuera (Cañellas fallaría otro tres más tarde). Los de Dujshebaev se iban cavando su propia fosa mientras los de Jordi Ribera golpeaban una y otra vez la portería de un irregular J. J. Hombrados. Un inmenso Castresana desde seis metros, Krivochlykov en los contraataques y Buntic y Doder desde el exterior echaban tierra sobre su rival. Y con un Alilovic inspiradísimo, la diferencia se disparó hasta los ocho goles en la primera parte para acabar en el 15-8 que reflejaba también la defensa realizada por los leoneses gracias a Prce, Buntic y Bicanic.

Reaccionó rápido en la segunda mitad el Ciudad Real. Un parcial de 5-0 hacía presagiar la remontada. Pero un tiempo muerto de Jordi Ribera sirvió a su equipo para volver a entrar el partido. Y ni los latigazos de Abalo y Metlicic o las paradas de Sterbik sirvieron, hasta que la distancia volvió a ser amplia hasta los seis goles. Pero cuando un 25 a 19 a falta de siete minutos hacía parecer que todo estaba decidido, un último empujón manchego los colocó a dos goles (y el empate les valía para forzar la prórroga). Pero el Ciudad Real finalmente perdería su tercer título de la temporada gracias al buen hacer de García Vega en el tramo final y su último gol. Será, al menos, la pequeña representación antequerana en la final de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios