Balonmano Antequera

Chispi dice adiós a la temporada

  • "No estoy bien de ánimos, me llega en el mejor momento de mi carrera", afirma el jugador, que tiene roto el ligamento lateral interno y cruzado anterior de una rodilla

En el mejor momento de su carrera deportiva se han cumplido los peores presagios. El primera línea del Balonmano Antequera Juan Antonio Vázquez, Chispi, se perderá lo que resta de temporada debido a la lesión que se produjo el pasado sábado en el encuentro ante el Barcelona Borges. Los gestos de dolor y el llanto desconsolado del jugador sevillano ya hacían pronosticar que el traumatismo podía tener el resultado que finalmente ha tenido. "Chispi tiene una lesión compleja", confirmaba el doctor Guillermo Álvarez, que ayer por la mañana le practicó una resonancia y una ecografía en la Clínica Quirón de Málaga. "Chispi tiene rotura del ligamento lateral interno y del cruzado anterior de la rodilla izquierda, además de un edema óseo que ha afectado a la meseta tibial exterior y al cóndilo externo del fémur", informó el galeno de la entidad.

El jugador deberá decidir ahora si se opera en Sevilla, donde los servicios médicos del club ya le han puesto en contacto con un cirujano, o bien se trata en Málaga, en cuyo caso sería el doctor Alejandro Espejo quien llevara a cabo la intervención. Precisamente ayer Chispi debía pasar por el quirófano para descalcificar el tobillo de su pie derecho, una pequeña intervención que le facilitaría el trabajo diario y le evitaría molestias en el futuro como ya venía sufriendo. "La verdad es que no estoy muy bien de ánimos, la lesión me llega en el mejor momento de mi carrera deportiva, llevaba unas semanas muy bien", afirmó el propio jugador del Antequera. La operación del tobillo se ha aplazado sin fecha y el tiempo de recuperación para la lesión en la rodilla se estima entre los 5 y los 6 meses.

El primera línea se lesionó el pasado sábado a pocos minutos para el descanso al intentar recepcionar en el aire un pase de Chelu Cid. El fly entre ambos acabó con el jugador en el suelo, con muestras importantes de dolor lo que obligó a los médicos de la entidad a trasladarlo en ambulancia al Hospital Comarcal de Antequera tras realizarse unos primeros cuidados en la enfermería del Fernando Argüelles.

Por otra parte, la plantilla antequerana no volverá a los entrenamientos hasta el 11 de enero debido al parón de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios