Málaga

Encuentro de alcaldes para construir la ruta de Blas Infante

El municipio malagueño de Casares acoge hoy un encuentro de alcaldes de las localidades que fueron significantes durante la vida y trayectoria política de Blas Infante, para comenzar a trabajar en la ruta que lleva el nombre del padre de la autonomía andaluza.

Al encuentro han sido convocados, además de los regidores, representantes de otras instituciones colaboradoras con la ruta de Blas Infante, como la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la Dirección General de la Memoria Democrática, la Fundación Blas Infante, el Centro de Estudios Andaluces y la Cooperativa Atrapasueños.

La intención del mismo, explicó en un comunicado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Casares, Sonia Saborido, es que se firme una declaración institucional sobre la Ruta Turística y Cultural de Blas Infante, en la que "se exprese el compromiso para iniciar la puesta en marca de la misma".

La creación de este sendero es una iniciativa del Consistorio de Casares, con la que se pretende poner en valor el patrimonio y la memoria de la vida de Infante "para que sea conocido y respetado por las próximas generaciones".

Esta propuesta incluye el propósito del Ayuntamiento casareño de realzar el patrimonio de la localidad con Infante, desarrollando iniciativas de sensibilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios