Susana Díaz y Elías Bendodo se saludan en Berlín
La inauguración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) en Berlín dejó ayer algunas imágenes curiosas. Una de las más esperadas fue el saludo entre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el nuevo portavoz regional del PP, Elías Bendodo. El malagueño estuvo unos minutos esperando a que Díaz saliera de la estancia que tenía en el expositor de Turismo Andaluz para hacer los honores y, posteriormente, hizo casi de anfitrión de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que iba acompañada a su vez por el embajador de España en Alemania.
El saludo, en sí, no tendría mayor relevancia entre dos personas que se conocen y que son, se supone, educadas, pero era el primer encuentro tras el nombramiento de Bendodo como portavoz del PP andaluz, y todavía pesa en el ambiente el polémico escrache que las huestes populares sometieron a la presidenta. Aunque las disculpas se zanjaron en otra feria, laWorld Travel Market de Londres.
La jornada fue tranquila, pero sí hubo numerosas personas que iban y venían al expositor andaluz. Los platos de jamón que repartieron a mediodía ayudaron. En la expedición malagueña se pudo encontrar al alcalde de Estepona, José María García Urbano, o la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez. También estuvo el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, quien mostró su satisfacción por el crecimiento del mercado alemán en esta temporada baja y las buenas previsiones para el verano. "Estamos un 20% por debajo de 2007 pero estamos mejor que el año pasado", aseguró Escribano, quien consideró que está siendo muy positivo el aumento de la conexión aérea y que se venda el destino por segmentos.
También te puede interesar