Cuatro clientes heridos al empotrarse un vehículo contra la terraza de un bar en Rincón de la Victoria

La mujer, que conducía un coche automático, se salió de la calzada, cruzó la acera y se acabó estrellando

Una trabajadora de la ONCE, tras el atropello en Rincón de la Victoria: "Arrolló una mesa con una familia; yo acababa de pasar vendiendo"

Un coche automático se empotra contra un bar de Rincón de la Victoria, cuatro clientes resultaron heridos / Bertrand Lorente de Cominges

Susto esta mañana en una cafetería de Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria. Cuatro clientes han resultado heridos tras empotrarse un vehículo contra la terraza del bar en la que estaban desayunando, según han informado a este periódico fuentes municipales. Una decena de personas alertaron del atropello al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía.

Dos de los heridos han sido trasladados al Hospital Regional de Málaga con pronóstico moderado-grave. Se trata de una mujer de 61 años, que permanece ingresada y estable, a la espera de evolución, y de un hombre de 48, que también se encuentra estable, aunque está pendiente de una posible intervención quirúrgica. Un tercer afectado, de 35 años, ha recibido ya el alta hospitalaria. Sobre la cuarta persona, una mujer de 46 años, aún no han trascendido detalles sobre su estado de salud.

El suceso ha ocurrido en la avenida de la Axarquía. Los primeros datos apuntan a que una mujer a bordo de un vehículo automático ha perdido el control y lo ha terminado estrellando. De los afectados, al parecer, sólo una persona, de avanzada edad, ha sufrido lesiones de mayor importancia, concretamente en una pierna. La conductora, por su parte, ha salido ilesa, pero ha tenido que ser atendida por el fuerte cuadro de ansiedad que presentaba, han indicado las mismas fuentes.

El vehículo que ha protagonizado el accidente
El vehículo que ha protagonizado el accidente

Hasta la zona han acudido agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, también sanitarios del 061, que han atendido a los clientes heridos. Su estado, a priori, no reviste gravedad, pero todavía no ha podido confirmarse si necesitan traslando a un centro sanitario.

Eran las 9:40 cuando los testigos comenzaban a pedir auxilio al centro coordinador de emergencias. Manifestaban que un vehículo se había salido de la calzada y cruzado la acera, hasta colisionar con la fachada de la cafetería, arrollando a al menos cuatro personas.

Los investigadores, según un portavoz del 112, continúan actuando en el lugar para realizar labores preventivas y colaborar en la asistencia con los sanitarios.

El vehículo empotrado
El vehículo empotrado

Una conductora circula 30 kilómetros en sentido contrario y provoca tres accidentes

Por otra parte, está siendo investigada una mujer que fue sorprendida circulando en sentido contrario por la autovía A-45 y que provocó tres accidentes de tráfico. La peligrosa maniobra causó tres accidentes, y varios conductores se vieron obligados a realizar maniobras evasivas para evitar colisiones frontales.

Tras conocerse que uno de los siniestros tuvo lugar en las inmediaciones de la estación de ITV de Antequera, dos patrullas de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se dirigieron de inmediato a la zona. Allí localizaron al vehículo infractor, que continuaba su trayectoria en dirección contraria hacia Córdoba. Pese a las señales visuales y acústicas de los agentes, la conductora no se detuvo, mientras otros vehículos seguían maniobrando bruscamente para evitar impactos.

Una de las patrullas logró adelantar al turismo y colocarse delante de él a la altura del kilómetro 75, cerca de la salida hacia Benamejí/Encinas Reales, actuando como escudo para forzar su detención. Mientras tanto, la otra unidad se encargaba de desviar el tráfico para prevenir un accidente mayor.

La Guardia Civil informó posteriormente de que la mujer está siendo investigada por un delito contra la seguridad vial-

stats