Málaga

El Supremo incrementa en 612.000 euros la expropiación de un edificio en calle Nosquera

  • El inmueble, en origen pensado para un centro de emprendedores, está cedido a la Casa Invisible

A la Gerencia de Urbanismo las cuentas derivadas de las expropiaciones de edificios y solares les siguen saliendo en negativo. Una nueva decisión juidicial, en este caso de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y que fue notificada el pasado 7 de octubre, encarece en 612.111 euros el valor de la enajenación de un inmueble localizado en la calle Nosquera. Un edificio que en origen iba a servir para la implantación de un centro de emprededores pero que finalmente fue cedido para fines sociales y culturales al colectivo Casa Invisible.

De acuerdo con la documentación técnica, la compra de esta construcción finalmente alcanzará los 3.455.542 euros, lo que supone una subida de 447.633 euros respecto al justiprecio adoptado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), decisión ahora modificada por el Supremo. A este montante hay que sumar otros 164.477 euros en concepto de intereses acumulados desde principios del año 2006.

El valor finalmente fijado por el Alto Tribunal supone más del triple del valor que otorgaron al edificio los técnicos municipales. La cuestión será abordada hoy en el Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo.

De otro lado, el Consejo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) tiene previsto dar luz verde en su próxima sesión a las valoraciones de dos parcelas situadas en Hacienda Orozco propiedad del ente municipal que fueron expropiadas por el Ministerio de Fomento en el marco del proyecto de construcción de la segunda ronda de circunvalación. El valor acordado entre las partes se aproxima a los 700.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios