Cultura

Pablo Alborán seduce a Kelly Rowland

  • Las redes sociales de Internet han hecho que el malagueño, antes de editar su primer disco, llame la atención de la ex de Destiny's Child, que ya quiere colaborar con él

Que las redes sociales de Internet funcionan como eficaz campaña de promoción no es ninguna novedad. Lo que sí resulta cuanto menos curioso es que un joven debutante malagueño, que aún no ha editado su primer disco llame la atención de una de las estrellas del pop norteamericano del momento. Y que sea además un vídeo casero del cantante colgado en Youtube el causante de tanta seducción. El idilio se produjo hace apenas unas semanas entre la ex de Destiny's Child, Kelly Rowland y Pablo Alborán, que el próximo 10 de junio presentará su primer álbum en el Teatro Echegaray, con las entradas agotadas desde hace un mes.

Todo comenzó cuando Billy Mann, director artístico de EMI -la misma discográfica que lanzará el álbum del malagueño -le propuso a Rowland que echara un vistazo al vídeo en el que Pablo (de 20 años) canta con su guitarra Solamente tú, un tema compuesto por él. Enseguida la cantante lo colgó en Twitter y no tardó en llegar la batería de comentarios positivos. A día de ayer la página había recibido más de siete mil visitas.

Por si fuera poco, el pasado 6 de mayo Rowland en una entrevista concedida a Yahoo TV menciona a Pablo cuando se le pregunta sobre la música que escucha. La también actriz y compositora se refirió a él en los siguientes términos: "cuando lo escuché me caí al suelo", "me volvió loca", "me encantó su pasión y la manera de interpretar, con tanta emoción...". En el vídeo Rowland adelantó además la posibilidad de contactar con el malagueño para una futura colaboración musical.

"Para mí fue un shock", sostiene Pablo. "Yo soy sólo un chaval que compone en su casa", añade impresionado desde Madrid, donde se encuentra estos días de promoción con su nuevo álbum. Kelly Rowland saltó a la fama a finales de los 90 como una de las miembros fundadoras de Destiny's Child. Ganadora de cinco Premios Grammy, el pasado año se anotó otro número uno con su contribución junto al dj francés David Guetta en el sencillo When Love Takes Over.

Por su parte, la biografía musical de Pablo Alborán no ha hecho más que empezar. Cuando tenía siete años ya tocaba la guitarra y el piano. En casa había respirado un ambiente propicio a través de su padre y su hermano, "un gran guitarrista de bossa nova y jazz", advierte. Con 13 años compuso Desencuentro y hace unos años comenzó a escribir para artistas como India Martínez. Pablo define su música como una suerte de "pop sinfónico con raíces locales y melismas árabes" y nombra a Ludovico Enaudi, Debussy y Satie como sus compositores clásicos de referencia. Para su debut discográfico -que saldrá a la venta después de verano- cuenta con la colaboración de Estrella Morente y Diana Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios