Provincia

Cártama inaugura su primera escuela infantil cofinanciada por la Junta

  • El Gobierno andaluz y el Ayuntamiento invierten 367.000 euros en el edificio

Cártama cuenta desde ayer con un nueva escuela infantil municipal, ubicada en la barriada de El Sexmo. Dicho centro educativo ha contado con una inversión de 367.477 euros, que han sido sufragados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. La escuela infantil dispone de tres aulas, comedor, patio de juego, zonas ajardinadas, aseos, un salón de usos múltiples, vestíbulo y un área destinado a administración.

El edificio está dotado de una planta de 237 metros cuadrados construidos y de un sótano de 227 metros cuadrados que se destina a almacén y a otras dependencias auxiliares.

A la inauguración acudieron el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez; la delegada de Bienestar Social, Amparo Bilbao; la diputada de Educación, Lina Vidales, y el alcalde de Cártama y diputado provincial, José Garrido (PSOE).

El regidor mostró su agradecimiento a las dos delegaciones autonómicas por su apuesta por este proyecto. "Esta escuela infantil es fruto del gran esfuerzo que ha realizado el equipo de gobierno para que los vecinos puedan disponer de este servicio tan necesario", declaró.

Por su parte, la delegada de Bienestar Social señaló que el principal objetivo de este proyecto es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos cartameños. Además, Bilbao manifestó que en Cártama hay un total de 301 plazas concertadas con la Junta de Andalucía, de las cuales, 41 se ofertan en la nueva escuela infantil Las Dos Rosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios