A la espera de Macvan
unicaja
El Unicaja espera que se libere del Maccabi (250.000 dólares) · Sería el trío ideal para el interior con Freeland y Zoric · La competencia será alta


Los nombres que maneja el Unicaja para reforzar el equipo son ambiciosos. Otro cantar es la capacidad para echarles el lazo. Desde el club se transmite calma. Se asegura que hasta julio no se consumará ninguna incorporación. Es imposible competir a día de hoy con las cantidades que ofrecen equipos rusos y turcos, los más pujantes. El mercado está ahora por encima de las posibilidades del Unicaja. Lo que quieran el CSKA, el Khimki o los turcos, cada vez con más equipos poderosos como el Besiktas campeón, para ellos será. Y queda por entrar el Barcelona en escena. Un detalle revelador. Dragan Labovic, ala-pívot serbio que estaba en la agenda del Unicaja. del Krasnye Krylya se ha marchado al Nizhny Novgorod. Equipos de media tabla en la PBL con los que el club malagueño no puede competir económicamente.
Paciencia es la receta que comparte Jasmin Repesa, que está convencido de que se armará un bloque competitivo, no por fichar más rápido se tiene garantía de acierto. Aunque es verdad que se pueden escapar piezas interesantes que están a tiro, caso de Fabien Causeur. Operación que estaba bien encarrilada, pero no hecha.
Hay un nombre que seduce especialmente al cuerpo técnico y a la dirección deportiva. Es el de Milan Macvan, el pívot serbio que esta temporada ha jugado en el Partizan cedido por el Maccabi de Tel Aviv. Tiene una cláusula para cortar su contrato con el equipo israelí cifrada en 250.000 dólares que pretende abonar en breves fechas para quedar liberado y salir al mercado. Y ahí anda el Unicaja, esperando su oportunidad. Macvan es un jugador seguido desde hace años. Hubo una oportunidad en el verano de 2010 de ficharle. 22 años, 2.06 metros, capacidad de tiro, físico normalito, inteligencia suprema para jugar al baloncesto. A grandes rasgos, ése es Macvan, drafteado el año pasado por Cleveland al final de la segunda ronda. Como publicó este periódico, Repesa quiere una pieza de calidad que sumar a Freeland (cada día que pasa su salida se ve menos probable en el club, aunque sigue siendo posible) y Zoric. Kuzmic y Lima (u otro) estarían en la segunda línea. En su filosofía de rotaciones cortas, Repesa tendría ese núcleo fornido para el juego interior.
La prioridad es rellenar el juego exterior, a día de hoy vacío de componentes seguros tras la espantada de Abrines. No hay que descartar la continuidad de Berni, al que se le cortará el contrato antes del sábado, en los próximos días. Los nombres de Ukic y Jamont Gordon seducen, aunque el club trabaja en otras opciones. Pero la guinda al juego interior sería Macvan. No será sencillo, grandes equipos le atraerán. Pero puede ser un referente para tiempo.
También te puede interesar