Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Morayo soluade. Jugador del unicaja

"Fue impresionante Teodosic, ¡le vi jugar delante de mí!

  • El base londinense ha emergido en el primer equipo debido a las lesiones de algunos miembros del plantel de Joan Plaza "Soy un jugador rápido, listo y a veces un poco 'raro', pero sé lo que tengo que hacer", afirma

Morayoninuoluwa Chukwemeka Soluade (12/07/95), o simplemente Mo, como él mismo prefiere que lo llamen, ha sido el jugador que más beneficio ha sacado a los problemas de lesiones que ha sufrido la plantilla del Unicaja en las últimas semanas, sobre todo tras la baja de Markovic en los últimos partidos. El base londinense de 19 años tiene claro que su paso por el primer equipo cajista es, de momento, algo testimonial, ya que, a pesar de haber jugado buenos minutos ante CSKA y ante el Joventut, su mente sigue puesta en el Clínicas Rincón de LEB Oro.

A las órdenes de Francis Tomé, la temporada pasada fue donde se comenzó a destapar como lo que es, un gran conductor de juego y un excelente tirador. Consiguió finalizar la campaña 2013/2014 como el jugador con mejor porcentaje en tiro de tres (48%) de la segunda división del baloncesto español. Gracias a muchos de esos buenos partidos que jugó en LEB Oro y al mes de entrenamiento que realizó en verano en un campus de tecnificación en Los Guindos a las órdenes de Antonio Herrera, ayudante de Joan Plaza, ha conseguido ganarse la confianza del técnico catalán. Confianza que se ha visto reflejada sobre todo en el partido que el conjunto malagueño disputó la semana pasada en Moscú, donde Soluade disputó más de ocho minutos ante uno de los mejores equipos de la competición.

Es una de las perlas de la cantera de Los Guindos y por eso el club no titubeó con su futuro. Su agencia de representación y el Unicaja llegaron a un acuerdo para prolongar el contrato entre las dos partes hasta un máximo de cinco temporadas. Sin duda, será uno de los jugadores que más alegría dará a la afición cajista en el Martín Carpena durante los próximos años.

-Debutó y jugó unos segundos en Euroliga ante el Limoges. Pero la semana pasada, ante CSKA y Badalona disfrutó de más minutos sobre la pista. ¿Cómo se sintió?

-Me sentí cómodo, los primeros dos o tres segundos era raro. Una liga nueva, con jugadores mucho mejores, pero después de un poco de tiempo me sentí más cómodo en la pista.

-¿Qué le comentó Joan Plaza antes de los partidos?

-Que tengo que jugar con confianza, él tiene confianza en mí. Si él tiene confianza en mí y yo no tengo confianza en mí mismo, ¿cómo voy a jugar contra esos equipos?

-El CSKA es uno de los mejores equipos de Europa, ¿cómo fue jugar frente a ellos?

-¿Sabes cuando toda la vida y todo el mundo dice es el mejor equipo? pues ahí estaba yo, contra el mejor base de Europa. Aunque no entré bien. Llegué ahí y dije: "vaya pabellón, vaya jugadores". Pero al final es un equipo más, como jugar contra Burgos o Palencia en Adecco Oro.

-Como base que es, ¿qué le pareció el partido que realizó Teodosic?

-Increíble, es un base impresionante. Lo vi, me sonaba su cara y sabía quién era, ¡pero le vi jugar delante de mí! Fue impresionante, es un jugador increíble.

-De los jugadores a los que se ha enfrentado, ¿es el que más le ha impresionado?

-Sí, hasta ahora sí.

-¿Cómo se definiría como jugador?

-Un jugador rápido, listo y a veces un poco raro, pero sé lo que tengo que hacer para mi equipo. Un jugador en el que se puede confiar.

-Es usted base pero también puede jugar como escolta, ¿en qué posición se siente más cómodo?

-Me siento cómodo en las dos posiciones, creo que soy un jugador que puede jugar en cualquier posición. Sé lo que tengo y lo que no tengo que hacer en cada jugada.

-¿Qué jugador de la plantilla de este año del Unicaja le ha sorprendido más?

-Jayson Granger. El año pasado le vi diferente. Este año está jugando muchísimo mejor.

-¿Qué consejos le ha dado el uruguayo?

-De todo. Que juegue con fuerza, con rapidez y con la cabeza.

-El año pasado consiguió el porcentaje más alto de triples en LEB Oro, ¿qué significó eso para Soluade?

-Nada, yo solo quiero trabajar para mi equipo. Si ganamos, ganamos, y si perdemos, perdemos. Para mí es más importante la victoria del equipo que tus números personales.

-Otros jugadores que estuvieron en la plantilla de la temporada pasada del Clínicas Rincón como Pepe Pozas o Alberto Díaz están jugando este año en ACB, ¿piensa en su futuro o tiene la mente en esta temporada?

-Ahora mismo en mi cabeza sólo tengo al Clínicas Rincón y al Unicaja. Incluso ahora mismo pienso más en la LEB Oro.

-¿Cuál es la mayor diferencia entre entrenar en un equipo de LEB Oro y hacerlo con un equipo de ACB?

-Los jugadores. Los de ACB llevan muchos años jugando, más que los de LEB. Se nota, son más listos, puedes confiar más en ellos, si les das el balón van a hacer lo que tienen que hacer, no van a romper el sistema. En LEB son más jóvenes, queremos aprender todo, todos queremos hacer buenos números.

-¿Quién es su referente en el mundo del baloncesto?

-No tengo un jugador favorito, cambia cada semana o cada mes, depende de quién está jugando bien. Ahora es Stephen Curry, es impresionante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios