unicaja

"En Málaga jugaba 30 minutos"

  • Zoran Dragic, quien en verano cambió el Unicaja por los Suns, se declara "feliz" en la NBA pero admite que lo que peor lleva "es no jugar". "Acabará triunfando con algo de tiempo", dice Plaza.

Zoran Dragic ha pasado a ser capital en un equipo con tradición en Euroliga a comparsa en una franquicia NBA. Ciertamente era previsible el cambio de estatus del esloveno, no tanto por cuestión de virtudes o capacidad baloncestística que por lo complejo que suelen ser los años rookies para los europeos que dan el salto a la liga de basket más importante del mundo. Dragic ni siquiera fue drafteado. No obstante, el ex del Unicaja no se arrepiente de su decisión de firmar por Phoenix Suns aunque reconoce que le está resultando difícil su experiencia norteamericana en sus primeros meses.

"Lo más difícil es no jugar. En Málaga jugaba 30 minutos como titular. Yo nunca he vivido esta situación. Es diferente para mí... Sólo necesito esperar", señala Dragic en declaraciones al portal Basket4US. "Es mi primer año como rookie y es muy difícil. Yo jugaba mucho más en Europa y en Málaga. Aquí todo es diferente. Esperando mi oportunidad", apostilla el escolta esloveno, que debutó a mediados de noviembre contra Los Ángeles Clippers. Jugó los dos últimos minutos de un encuentro decidido a favor de la franquicia angelina (107-120). Esos dos minutos componen hasta la fecha el bagaje de Dragic en unos Suns que acumulan 16 victorias y 14 derrotas. Del Unicaja se marchó firmando 10,77 puntos, 2,7 rebotes, 1,33 asistencias y 10,38 de valoración.

El esloveno resalta algunas diferencias entre el basket europeo y la NBA. "Aquí no tienes muchos entrenamientos. Hay muchos partidos y no tienes mucho tiempo para entrenar. Todo es muy rápido aquí, más rápido que en Europa. En ACB se juega muy rápido pero aquí son más atléticos", señala Dragic, que destaca a su hermano Zoran como su gran valedor en Estados Unidos. "Me ha dado mucho apoyo. Cuando fui a Phoenix no tenía casa y he vivido un mes en la suya. Yo hablo todo con él, de cómo es la NBA y me dice que esté tranquilo. Mi entrenador [Jeff Hornacek] me dice que entrene más y espere mi oportunidad", afirma.

Esta misma semana también ha declarado que está contento de haber cambiado la ACB por la NBA a pesar de que ha carecido de minutos. "Sé que es mi primer año y así es como es. Tengo que ser paciente y practicar mucho. Cuando tenga la oportunidad tengo que mostrar lo que tengo. Estoy feliz, mi sueño era venir aquí y estar en la NBA, como cualquier jugador de baloncesto", comentó Dragic al medio Arizona Sports.

Joan Plaza, quien luchó por su continuidad el pasado verano, cree que finalmente será importante en la NBA. "Fue una lástima que Zoran se fuera pero se fue porque mejoró . Él optó por esta opción. Es lícita y hay que respetarla y a buen seguro acabará triunfando con algo más de tiempo", afirmó recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios