Contenido patrocinado

Cultivando el futuro, cultivando en hidroponico

Cultivando el futuro, cultivando en hidroponico Cultivando el futuro, cultivando en hidroponico

Cultivando el futuro, cultivando en hidroponico

Los dos sistemas que a continuación presentamos, son sin duda, el presente y futuro de la agricultura moderna. En los tiempos que corren, muchos son los terrenos contaminados, la escasez de agua en todas las zonas de cultivos intensivos es palmaria, así como otras adversidades que no comentamos por ser bien conocidas por nuestros agricultores.

Sistema celosía Sistema celosía

Sistema celosía

Los sistemas de cultivo hidropónico, son la solución a los problemas antedichos ya que este tipo de cultivos proporcionan a la planta exactamente lo que necesita en las cantidades adecuadas, lo que da como resultado productos frescos y naturales, a la vez que maximiza la eficiencia de los recursos.

Los beneficios que se obtienen entre otros son: mayores rendimientos, alimentos cultivados en cualquier ambiente y clima, sin pesticidas, 90% más de ahorro de agua, 75% más espacio eficiente y un crecimiento 50% más rápido.

En COSTA CALIDA DESARROLLOS ofrecemos dos soluciones de cultivo para esta nueva modalidad de agricultura.

CANAL HYDROPONIC™. - Esta línea de producto, se compone de extrusión de canalón metálico CONTINUO (diferentes medidas y modelos) fabricado IN SITU, es decir, directamente en el terreno y/o invernadero que se precise. Están diseñados para soportar con robustez los distintos formatos de sacos sustrato, pudiendo ser colocados directamente en el suelo, suspendidos sobre mástiles metálicos o suspendidos del techo en su caso, del techo del invernadero para lo que disponemos de los elementos precisos para ello.

Este sistema, goza de una extraordinaria aceptación en cultivos en la mayoría de cultivos de invernadero por su robustez, durabilidad y rápida instalación.

CELOSIA.- Esta línea de instalación, se compone de celosía estándar, canal de plástico para evacuación continua instalada de forma aérea sobre mástiles de hierro. Nuestra aportación a este sistema comprende 3 piezas de plástico (soporte, capitel y desagüe), las cuales han sido testadas/homologadas por la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia) con resultados óptimos de resistencia y aprovechamiento.

Canal y perfilado Canal y perfilado

Canal y perfilado

En el caso de la pieza capitel, resaltar que la misma, está diseñada para aguantar torsiones laterales extremas hasta el punto de que, ante una torsión extraordinaria, el tubo metálico que soporta el capitel cedería antes que aquel.

Ofrecemos una solución completa a sus necesidades, con la planificación del proyecto desde cero ya que contamos el equipo técnico necesario con más de 20 años de experiencia para llevar a cabo cualquier proyecto que nos soliciten.