Suceso

Un conductor desconocido empotra un coche contra la iglesia de Cortijo Vides, en Algeciras

  • La reja que protege la puerta de Nuestra Señora de la Luz evitó daños mayores

El coche, empotrado contra la iglesia de Cortijo Vides.

El coche, empotrado contra la iglesia de Cortijo Vides. / E. S.

Un conductor, cuya identidad permanece por el momento en el anonimato, empotró en la noche de este martes un coche contra la reja que protege la iglesia de Nuestra Señora de la Luz, en la barriada de Cortijo Vides, en Algeciras. El vehículo fue abandonado sobre los tres escalones que anteceden al templo tras romper la puerta de la reja, si bien ésta evitó mayores desperfectos.

Los hechos, según ha relatado el párroco de la iglesia, Pedro Durán, ocurrieron entre las 22:00 y las 23:00, hora en la que la foto que acompaña esta información llegó a los teléfonos de algunos vecinos. “No sabemos ni quién conducía el coche ni quién es su propietario”, relata el sacerdote, quien desconoce igualmente los motivos por los que se produjo el suceso.

La reja que protege la iglesia de Nuestra Señora de la Luz, destrozada. La reja que protege la iglesia de Nuestra Señora de la Luz, destrozada.

La reja que protege la iglesia de Nuestra Señora de la Luz, destrozada. / E. S.

“Esta es una parroquia humilde y lo más valioso que tenemos es el Señor; aquí no hay ni cálices de valor ni joyas”, relata Durán, cuya preocupación ahora es reparar la reja para evitar que se desprenda totalmente. “Es un fastidio”, resume a la vista del destrozo.

Tras el impacto, alguien debió retirar el vehículo -de pequeñas dimensiones y de color gris metalizado- sin que se sepa tampoco su paradero.

Agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Algeciras han inspeccionado la zona en la tarde de este miércoles y la han acordonado para impedir que alguien se acerque a la reja ya inutilizada y caiga. Las investigaciones están ya en marcha.

El párroco, que ejerce como tal en Cortijo Vides desde hace siete años, no recuerda ningún suceso previo que pueda relacionarse con lo ocurrido ni tampoco amenazas o advertencias por parte de nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios