Reflejos de Málaga
Jorge López Martínez
Y nos hablan de Epstein…
Fundación López Mariscal
Séneca afirmó que “la suerte es lo que ocurre cuando la preparación coincide con la oportunidad”. Estamos ante un cambio de paradigma. El Mundo avanza tan deprisa que la formación evoluciona de manera constante y la resiliencia y el carisma necesitan convertirse en los hábitos de unos andaluces que deben sacar de las dificultades grandes oportunidades.
Para muchos la sociedad, hoy día, ha perdido carisma, y las generaciones venideras no ponen todo el genio que atesoran en un futuro que, aún lejano, se atisba en el horizonte.
En esta tesitura nos encontramos. Aun así, la Fundación López Mariscal lucha por la esperanza, por demostrar al mundo que cada una de las personas nace con su propio talento, un talento que solo tiene que estimularse para que ellos sean el camino de prosperidad que reclama una sociedad que se enorgullece de los suyos. De esta forma, nace la I Edición del Programa Talento Andaluz, que además cuenta con el Premio José Luis López Fernández, una iniciativa que persigue captar ese ingenio oculto en el interior de los andaluces.
La idea de este proyecto, junto a EpicGroup Lab, una empresa andaluza con posicionamiento internacional, es impactar en todo el ámbito regional para fomentar, apoyar y acompañar a los participantes, con herramientas para formarlos en el ámbito empresarial, en el desarrollo tecnológico y en diversas habilidades que garanticen el éxito profesional u otorgue las herramientas necesarias para generar oportunidades en Andalucía.
En definitiva, la I Edición del Programa Talento Andaluz ha nacido para aquellos que quieran crecer, tener éxito y cumplir todas sus metas. El Programa becará con una formación a todas las personas que presenten una idea talentosa y, finalmente, uno de estos proyectos mentorizados obtendrá el Premio José Luis López Fernández. Inscríbete aquí.
Hablar de la Fundación López Mariscal es hacerlo de la figura de José Luis López Fernández, una persona cuyo corazón palpita en Ubrique, un pueblo que lleva por bandera más allá de nuestras fronteras.
Aunque la Fundación nació en el año 2015, “El Turronero”, como así conocen a José Luis sus paisanos, lleva más de veinticinco años ayudando a colectivos y personas vulnerables, con proyectos y actividades que tienen como fin el compromiso con la igualdad en la presente sociedad.
José Luis, como presidente, es la cabeza visible de un grupo de profesionales que, sin ánimo de lucro, trabaja por hacer una sociedad mejor a través de la educación, el arte, la cultura y la ayuda social. Además, esta generosidad traspasa su localidad y José Luis la brinda a toda persona que necesite ayuda, sin importar su identidad y bastando el sentimiento filantrópico que atesora en su interior.
La I Edición del Programa Talento Andaluz es un proyecto más de los que lleva a cabo la Fundación López Mariscal. Bajo los principios de la constancia, humildad, coraje y solidaridad, “El Turronero” ha creado valor en la sociedad a través de Becas de inglés, programas de calidad de vida, patrocinio en deportes, exposiciones y concursos de pintura, talleres formativos o voluntariado, todo, actividades que no hacen más que corroborar la humildad y entrega a los demás de un empresario hecho a sí mismo, que intenta inculcar los mismos valores a sus hijos y a un pueblo, el de Ubrique, que es ya todo un referente social y humano.
Calendario:
Bases del concurso:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios