Andalucía

El PA tilda de "error" la retirada de ayudas para los autónomos

  • El secretario general de los andalucistas cree que se pone en riesgo el tejido empresarial

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, calificó ayer como "un error de bulto" que la Junta de Andalucía haya suspendido la convocatoria de ayudas para el establecimiento y mantenimiento como trabajador autónomo que "tendrían que abrirse el mes de septiembre", al considerar que de este modo "se pone en riesgo una parte muy importante del tejido empresarial andaluz".

En un comunicado, el dirigente andalucista explicó que, según publicó ayer el BOJA, se ha suspendido la convocatoria estas ayudas, reguladas por una orden de 26 de abril de 2010, "hasta tanto no proceda a su adaptación a las revisiones contenidas en la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo", añadió el PA.

Ruiz lamentó que esta medida adoptada por la coalición de gobierno autonómico entre PSOE e IU perjudique a uno de los motores de la economía y generadores de empleo en la comunidad, que pasan por una situación ya de por sí delicada. "Andalucía no puede perder un solo autónomo más",apostilló. En este mismo sentido, pidió al Gobierno andaluz "claridad y transparencia", dado que la suspensión de estas ayudas "se ha justificado en la adaptación a la normativa andaluza sobre promoción del trabajo autónomo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios