El PSOE acusa a los populares de "mantener su farsa" y les achaca "falta de credibilidad"
La respuesta del PSOE a las conclusiones que adelantaron ayer los populares Miguel Ángel Torrico y Teresa Ruiz-Sillero no se hizo esperar. Los representantes socialistas en la comisión de investigación sobre los cursos de formación, Rodrigo Sánchez Haro y María Luisa Bustinduy, acusaron al PP de seguir con "su farsa política" sobre el presunto fraude y criticaron la "total falta de credibilidad y seriedad" de los representantes populares.
Según los parlamentarios del PSOE andaluz, "los interventores, los funcionarios y demás comparecientes han desmontado una por una las irreales teorías conspiratorias del PP". En su comunicado, Sánchez Haro y Bustinduy insisten en las declaraciones que negaron el menoscabo de fondos públicos y en la determinación de la Fiscalía Anticorrupción sobre la legalidad de las exceptuaciones. También recordaron que son varios los juzgados -en distintas provincias- que están "archivando las causas abiertas" sobre la formación.
Los representantes socialistas se mostraron muy duros con sus homólogos en el PP, a quienes acusaron de perder "totalmente la poca credibilidad que podían tener y nadie se los toma en serio". El comunicado es especialmente expeditivo con Teresa Ruiz-Sillero, que, según los socialistas "miente más que habla y no tiene reparo en construir casos de corrupción de la nada solo por prestar servicio a la sucia estrategia de su partido". Sobre el documento de conclusiones adelantado ayer por los populares, Sánchez Haro y Bustinduy criticaron que el PP "pretenda llevar sus mentiras a las conclusiones, cayendo en el más absoluto de los ridículos". Y fueron más allá al afirmar que "en su baile de mentiras e invenciones", los populares "han perdido el equilibrio y el norte para hundirse en el fango, que es donde disfrutan".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Escasas variaciones
En tránsito
Eduardo Jordá
¿Por qué?
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Ussía, del humor a la ira
La colmena
Magdalena Trillo
No me llames vieja
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE