Andalucía

Dos jóvenes intentaban introducir en El Ejido 747 kilos de hachísDetenido por agredir a su ex mujer, a su nieta y a un amigo de ésta

  • La droga incautada por la Guardia Civil se habría distribuido en 2.990.000 dosisEl hombre, de 60 años, provocó un ataque de asma al joven, al que pateó en el suelo

Dos jóvenes marroquíes fueron detenidos ayer por la Guardia Civil en la costa de Guardias Viejas, en El Ejido (Almería) cuando transportaban 747,50 kilos de hachís distribuidos en 22 fardos de arpillera en una embarcación neumática. Los implicados son Nabil M., de 18 años, y Abdelkhak B., de 25, que se encuentran bajo disposición judicial por un delito contra la salud pública. Con la cantidad de droga incautada se podrían haber obtenido cerca de 2.990.000 dosis.

El modo de navegar y los movimientos bruscos de la embarcación cuando surcaba el mar a nueve millas de la costa sembraron las sospechas en los agentes. Alertada una patrullera de la Guarda Civil, el patrón puso rumbo al lugar señalado, a unas nueve millas náuticas de la costa de Guardias Viejas de El Ejido, donde tras llegar a la zona localizaron una embarcación neumática. De inmediato se estableció un dispositivo de intervención por parte de los agentes que dio como resultado la interceptación de la embarcación poco después.

Un hombre de 60 años fue detenido en Málaga tras golpear a su nieta de 14 años y a otro menor que la acompañaba, de 15, y maltratar a su ex mujer. Primero, el agresor golpeó a su nieta cuando se encontraban los dos en domicilio familiar. Después, el hombre agredió a un amigo de la niña, al que introdujo a la fuerza en un ascensor, lo golpeó fuertemente con los puños y lo pateó cuando cayó al suelo. El menor sufrió un ataque de asma, al que hizo frente con el inhalador que tiene prescrito por el médico. La abuela de la niña y ex mujer del agresor manifestó a los agentes que se veía obligada a convivir con él a pesar de estar divorciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios