"La lámpara estaba meciéndose, la puerta y el armario crujían"

Reacciones

El temblor despierta a los vecinos de la provincia de Málaga, temerosos al ver cómo el mobiliario se movía.

"La lámpara estaba meciéndose, la puerta y el armario crujían"
R. L.

25 de enero 2016 - 11:37

El seísmo ocurrido este lunes alrededor de las 5:20 y las numerosas réplicas posteriores han sacado de la cama a los andaluces, temerosos al ver cómo el mobiliario se balanceaba. "He notado cómo me movía en la cama, corriendo he encendido la luz y estaba la lámpara meciéndose, la puerta y el armario crujían", relata el malagueño Antonio Torres.

El terremoto ha sido el tema más comentado entre los vecinos este lunes y las redes sociales han echado humo con comentarios. "Sonaban los muebles. Tenemos un bebé y lo primero que hemos hecho es cogerlo. Han sido pocos segundos pero se han hecho largos", cuenta Fran Marín, de Málaga.

En Vélez -Málaga, la Policía Local sólo ha confirmado un incidente como consecuencia del terremoto. Concretamente, los daños registrados en un establecimiento en Adeoato Altamirato. Según explicaron fuentes municipales, se han desprendido algunos azulejos de la fachada que se encontraban en mal estado. La edil de Urbanismo, Cynthia García pidió tranquilidad a los vecinos ante la avalancha de “rumores e informaciones” que se están atribuyendo a este fenómeno natural. También han confirmado que no se ha producido ningún desalojo.

El temblor se ha producido cuatro días después de otro seísmo con epicentro también en el mar de Alborán. "Jamás he vivido un movimiento sísmico de tal envergadura, calculo que han sido unos 25 segundos y mi cama se movía cinco centímetros por cada lado", cuenta Fernando Cano, quien el pasado jueves, 21 de enero, también notó el terremoto en su puesto de trabajo: "Noté cómo el suelo se tambaleaba dándome cierto efecto de vértigo". "Esta vez he pasado mucho miedo. Se ha sentido mucho más que el anterior", añade Yolanda Bermúdez, de la capital de la Costa del Sol.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último