Alimentación

Antequera aspira a producir esta campaña 6 millones de mantecados

  • Las empresas productoras esperan mayores ventas tras la mejora de la pandemia

  • Jami inaugura en Antequera la que será su tercera planta en Andalucía

Visita a la fábrica La Antequerana.

Visita a la fábrica La Antequerana. / M.H. (Antequera)

Antequera aspira este año a una importante recuperación en la producción de mantecados tras la mejora de los datos sanitarios de la pandemia, lo que también permitirá mejorar el sistema de ventas que el pasado año fue casi exclusivamente por internet, lo que hizo que algunas empresa elaboradoras tuviesen que reforzar este sistema.

En concreto, según los datos facilitados ayer durante la visita del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, a la fábrica La Antequerana, este año se espera que se alcance la cifra de 6 millones de kilos de mantecados. Y es que la ciudad del Torcal es una de las grandes productoras de este dulce típico de Navidad y cuanta con una importante cantidad de empresas de este sector.

En su visita a la empresa La Antequerana, del Grupo San Roque, hizo hincapié en que esta firma lleva “tres siglos promocionando un producto, una marca y una tierra, incidiendo en que promocionar la marca Antequera es promocionar la marca Málaga y la marca Andalucía”.

Un producto del que se producen 30 millones de kilos en toda Andalucía y que genera unos 5.000 empleos en la comunidad.

Durante la visita institucional en la que también participó el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, el máximo responsables del Grupo San Roque, Juan Paradas, también anunció que la empresa tiene ya proyectada la construcción de fábrica dedicada exclusivamente a la producción de molletes, que es uno de los productos más conocidos de la empresa. Unas instalaciones en las que está previsto invertir 6 millones de euros para la construcción.

Por otra parte, Bendodo y Barón asistieron a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones que la empresa Jami ubicó en la ciudad, siendo la tercera planta que posee en Andalucía tras Sevilla y Málaga. Bendodo agradeció “su apuesta por seguir invirtiendo en la provincia de Málaga y Andalucía”, además de destacar “ser un referente desde 1991” en la fabricación, comercialización y diseño de productos relacionados con la hostelería.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, destacó la “confianza” que considera que se transmite desde la ciudad para el sector empresarial. Un hecho que cree es una parte importante a la hora de decidir instalarse en la ciudad. Además, volvió a resaltar el buen posicionamiento como centro logístico para el reparto de mercancías hacia diferentes puntos y que se potenciará con el Puerto Seco.

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