El parqué
Sesión de máximos
Turismo
El Ayuntamiento de Antequera presentó este miércoles una nueva edición del programa de actividades turísticas para el verano Luz de Luna, una oferta en la que se combina patrimonio, historia, cultura, gastronomía, teatro, música o naturaleza para ofrecer al visitante hasta 55 actividades diferentes.
Además, el desarrollo de las actividades está programado para su inicio una vez que llega la tarde, evitando de este modo las horas de mayor calor y ofreciendo a los turistas la posibilidad de seguir disfrutando de la ciudad sin tener que hacer frente al intenso calor que es habitual en las horas centrales del día.
En esta ocasión, al igual que ediciones anteriores, a los recursos patrimoniales en el casco urbano también se suma la realización de diferentes actividades en el Sitio de los Dólmenes y El Torcal, dos espacios que son Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Los amantes de la historia tendrán la oportunidad de conocer en profundidad el pasado de la ciudad del Torcal con diferentes visitas guiadas, que incluyen desde la ruta de los palacios hasta las destinadas a conocer los antiguos oficios.
De igual modo, el teatro servirá para profundizar en la historia antequerana mediante la realización de diferentes recreaciones dentro del recinto de la Alcazaba que abordarán la historia de este importante recinto amurallado que jugó un importante papel defensivo. También el teatro tomará su patio de armas y en las visitas especiales distintos personajes contarán su historia.
Mientras tanto, al aire libre también será posible de disfrutar de teatralizaciones en el conjunto de los Dólmenes, actuaciones musicales o visitas nocturnas, permitiendo de este modo poder conocer de forma diferente un espacio de tanta importancia histórica.
A ello se suma el amplio programa previsto en El Torcal, un espacio natural que realizará recorridos nocturnos, visitas a cuevas y observaciones astronómicas en diferentes formatos.
Y es que será posible desde asistir a una observación grupal del firmamento hasta reservar observaciones privadas para grupos reducidos pudiendo utilizar los telescopios de la cúpula que existe en su observatorio astronómico. Además, también será posible contemplar el amanecer desde El Torcal o realizar la observación de las lluvias de estrellas que son habituales en estas fechas.
A estas propuestas se sumarán otras como la realización de actuaciones musicales por diferentes zonas del casco urbano, el festival de flamenco o el festival de jazz.
De igual modo, este año se recuperará la celebración del Antequera Light Fest, un espectáculo de luz y sonido que volverá a transformar diferentes espacios de la ciudad mediante el uso de la tecnología.
De igual modo, también está previsto el desarrollo de actividades gastronómicas que permitirán trasladarse al pasado y acercar a los más pequeños a la comida local.
Tras presentar el amplio programa, tanto el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, como la delegada municipal de Turismo, Ana Cebrián, mostraron su satisfacción por el apoyo que han recibido del sector privado para hacerlo realidad y también se mostraron convencidos de que volverá a convertir a la ciudad del Torcal en un referente del turismo de interior durante la época de verano.
En cuanto al público al que se dirige principalmente este programa, los responsables municipales explicaron que en esta ocasión es Andalucía el principal objetivo, aunque no descartan poder llegar a un abanico mayor en función de las condiciones de movilidad que se puedan ir dando a lo largo del verano, ya que está previsto que se inicien las actividades el 1 de julio y se prolongue hasta el próximo 30 de septiembre.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo sostenible
Energía fotovoltaica, fuente de rentabilidad y de desarrollo sostenible para las cooperativas agroalimentariasEl parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios