Semana Santa

La Pollinica de Antequera decidió no salir tras varios aplazamientos

Jesús Orando en el Huerto, una de las imágenes que procesiona la Pollinica.

Jesús Orando en el Huerto, una de las imágenes que procesiona la Pollinica. / M.H. (Antequera)

Los antequeranos aprovecharon la mañana del Domingo de Ramos para acudir hasta la iglesia de San Agustín para ver a las imágenes que procesionan junto a la cofradía de la Pollínica en el inicio de la Semana Santa. Una jornada en la que, como es habitual, se entregaron las ramas de olivo tradicionales a todos aquellos que se acercaron al templo en el que también se ultimaban los últimos detalles para la salida procesional de la tarde. El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, tampoco faltó a este momento y fue uno más entre los visitantes.

Un trabajo que estaba seguido de una mirada al cielo ante las adversas previsiones meteorológicas previstas para la ciudad del Torcal a la hora de la salida de la cofradía a las 18:00. La alerta ante posibles tormentas y fuertes rachas de viento hacia ser poco optimistas

Ante esta situación  la junta de aguas cofradía se ha reunido y  decidido suspender el tradicional desfile de la armadilla que se realiza en la ciudad del Torcal para anunciar por las calles la próxima salida de la cofradía para realizar su estación de penitencia. Una decisión que ha sido ratificada por la junta directiva.

Esta medida permití tener mayor margen y decidieron adelantar la salida a las 17:00 para así tratar de evitar la lluvia y poder hacer estación de penitencia. Una decisión que también conllevó un llamamiento para que los pequeños que les acompañan cada Domingo de Ramos para que adelantasen su llegada al templo a las 16:00 para poder formar el cortejo de cara al nuevo horario establecido para el recorrido. 

Tras una segunda reunión se decidió retrasar dos horas la posible salida y se llegó a postergar otros treinta minutos intentando evitar la lluvia, aunque finalmente se decidió suspender la estación de penitencia.

Para el Lunes Santo está prevista la salida cofradía de los Estudiantes con su Cristo Verde y su Nazareno bajo palio, dos de las imágenes más curiosas de la Semana Santa en Andalucía y que, si la lluvia lo permite, podrán verse por las calles de Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios