Antequera quiere salir bien en las fotos de los turistas
El Consistorio ubicó tótems para facilitar la toma de fotografías en los principales reclamados de la ciudad
Antequera en un día: monumentos, lugares y la gastronomía que disfrutar
Antequera quiere salir bien en las fotos y que los turistas que la visitan se puedan llevar un bonito recuerdo con sus principales reclamos turísticos como fondo. Para ello el Ayuntamiento antequerano ha puesto en marcha, a través del Área de Turismo, una nueva iniciativa turística que combina tecnología, imagen y promoción del patrimonio local: la Ruta Selfies, un recorrido compuesto por nueve tótems instalados en los puntos más icónicos de la ciudad, diseñados para que vecinos y visitantes puedan colocar su teléfono móvil y capturar la mejor instantánea con el fondo monumental de Antequera.
Estos nuevos tótems metálicos están adaptados para acoplar de forma segura cualquier tipo de dispositivo móvil, permitiendo así realizar selfies o fotografías sin necesidad de ayuda externa, algo que también ayudará a aquellos que viajan solos.
La actuación forma parte de las iniciativas desarrolladas a través de las subvenciones MUNITUR de municipios turísticos, y se enmarca en la estrategia de modernización y promoción digital del destino “Antequera”.
Los nuevos puntos selfie se ubican en el mirador de la calle Niña Antequera, la ermita de la Veracruz, el parque Atalaya Gandía, el recinto monumental de la Alcazaba, la plaza de San Sebastián, el Coso Viejo, el mirador de las Almenillas, el Postigo de la Estrella y la plaza del Carmen. Cada uno de ellos ha sido seleccionado por ofrecer una vista panorámica o un fondo especialmente representativo del patrimonio histórico y paisajístico de la ciudad.
El alcalde, Manuel Barón, ha destacado que “estos nuevos tótems permiten disfrutar del turismo de una forma participativa y moderna, poniendo en valor nuestras vistas más reconocibles y compartiendo la belleza de Antequera en todo el mundo”. Por su parte, la teniente de alcalde Ana Cebrián subraya que “la Ruta Selfies es una herramienta de promoción cultural y turística que acerca nuestra ciudad a las nuevas generaciones y a los visitantes digitales”.
La ciudad del Torcal emprendió hace ya varios años un programa para tratar de potenciar el turismo como un nuevo pilar de su economía.
Temas relacionados
No hay comentarios