Comienzan las obras de mejora del graderío del estadio El Maulí de Antequera

Deportes

Los trabajos permitirán consolidar la estructura de una parte de tribuna en la que aparecieron algunas grietas por su antigüedad

Una nueva era en el Antequera: Mike Garlick, el nuevo propietario

La cubierta del nuevo pabellón de Antequera ya tiene quién la construya

El delegado de Deportes, la delegada de Mantenimiento y el alcalde durante la visita a las obras.
El delegado de Deportes, la delegada de Mantenimiento y el alcalde durante la visita a las obras. / M.H.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el delegado municipal de Deportes, Juan Rosas, y la delegada municipal de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, han visitado el estadio municipal de fútbol con motivo del inicio de las obras de reparación y refuerzo en los forjados del graderío de tribuna.

Los responsables municipales han explicado que esta nueva actuación de mejora en El Maulí responde a la necesidad preventiva de actuación para asegurar la estructura del graderío de la parte de tribuna, afectada por el envejecimiento de algunos materiales debido al paso de los años y la aparición de algunas grietas.

La inversión prevista es de 83.720 euros como importe de adjudicación, llevando a cabo dichas obras la empresa especializada Restauración Estructural S.L. Las obras se prolongarán durante el resto del mes de febrero y todo marzo sin que repercuta en los partidos que dispute el Antequera Club de Fútbol.

Barón ha destacado que se trata de una nueva inversión en una instalación deportiva municipal como es El Maulí, usada habitualmente por el Antequera Club de Fútbol: "Es un esfuerzo en coordinación de las áreas de Deportes y Obras, una actuación que no van a percibir los espectadores pero que conlleva una inversión en seguridad de casi 90.000 euros".

Unas obras que complementarán a la actuaciones realizadas en la zona de vestuarios del estadio antes del inicio de la temporada en la que el Antequera estrenó militancia en la Primera REF. Además, también cuenta con un marcador electrónico. De igual modo, también se acometieron trabajos de replantado el césped para mejorar las condiciones de juego.

El pasado año también se acometieron actuaciones en las gradas para dotar a asientos a aquellas zonas que carecían de los mismos y se acometió el pintado de las instalaciones.

Todo ello en un momento dulce para el primer equipo de fútbol de la ciudad que en estos momentos se encuentra en proceso de transformación tras la llegada de una nueva propiedad.

Lo último