La piscina de Antequera abrirá viernes y sábado por las noches para combatir el calor

Ocio

Las instalaciones estarán abiertas hasta las 00:30 y la medida se prolongará durante tres fines de semana de agosto

El calor da una tregua a Málaga hasta el próximo viernes

Alerta amarilla en Málaga: fuerte calor en la Costa del Sol y Guadalhorce

Piscina de Antequera durante la apertura experimental durante las noches.
Piscina de Antequera durante la apertura experimental durante las noches. / M.H.

Las altas temperaturas que se han venido registrado durante las últimas semanas han hecho que pasar las noches fuese complicado y conciliar en sueño todavía más. Aires acondicionados, ventanas abiertas buscando un pequeño hilo de corriente o directamente salirse a parques públicos han sido algunas medidas que se han tomado en estos días para tratar de mitigar el calor.

Ante esta circunstancia desde el Ayuntamiento de Antequera, junto con la empresa concesionaria de la explotación de la piscina de verano, se tomó la decisión de abrir las instalaciones durante la noche para ofrecer una alternativa a los ciudadanos que buscaban algún modo de combatir las altas temperaturas.

Ahora, tras el buen resultado que consideran que han tenido las aperturas experimentales del pasado fin de semana desde el Consistorio antequerano han tomado la decisión de prologar la medida durante los próximos tres fines de semana del mes de agosto. En concreto, el delegado municipal de Deportes, Juan Rosas, anunció que las instalaciones abrirán durante las noches de los viernes y sábado para ofrecer una alternativa a los vecinos. Las instalaciones estarán abiertas entre las 21:30 y las 00:30 horas.

Rosas también explicó que aquellos ciudadanos que deseen hacer uso de este servicio pueden reservas las entradas con 48 horas de antelación mediante el servicio online que se ofrece por parte del área de Deportes, al tiempo que explicó que para una mejor gestión de la misma es aconsejable tener ya el dinero en los monederos electrónicos.

Mientras tanto, los responsables de la gestión de las instalaciones animaron a los antequeranos a hacer uso de las mismas y así poder bañarse durante la noche, teniendo la oportunidad de combatir así las altas temperaturas y al mismo tiempo poder disfrutar de un plan de ocio diferente que no suele ser habitual en las piscinas públicas hasta el momento.

De este modo los antequeranos tendrán la oportunidad de pasar un mayor tiempo disfrutando de las diferentes zonas de la piscina, tanto las dedicadas a pequeños como la zona de baño para los mayores

stats