Alerta amarilla en Málaga: fuerte calor en la Costa del Sol y Guadalhorce
Meteorología activa el aviso este martes por temperaturas máximas de 38º.
La comarca de la Axarquía intensifica los cortes de agua
Málaga registró el pico de consumo eléctrico más alto de la década por el calor el pasado miércoles
La Agencia Estatal de Meteorología activará la alerta amarilla este martes día 25 en casi todo el litoral malagueño, incluyendo Málaga capital, la Costa del Sol occidental y el Valle del Guadalhorce por fuerte calor.
El aviso permanecerá activo desde las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas por temperaturas máximas de 38º, aunque "podrían superar localmente los 39º en algunos puntos de la costa", señala la Aemet.
Meteorología no prevé alertas en la provincia de Málaga en las próximas dos jornadas ya que, incluso, avanza una bajada importante de los valores máximos hasta los 28º a partir de este miércoles.
De cara al próximo fin de semana, los termómetros podría repuntar de nuevo hasta los 31º.
El tiempo en Andalucía
El tiempo en Málaga contrasta con las previsiones para Andalucía para esta jornada de martes. Las temperaturas máximas irán en descenso en el tercio oriental, localmente notable, y con ligeros cambios en el resto.
Córdoba, junto con Málaga, marcará una de las máximas de la comunidad con 37 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología.
El resto de las provincias estarán por debajo de 40 grados. Sevilla tendrá una de máxima 36; Granada, con 35; Jaén; Huelva y Almería, con 31 y Cádiz, con 27 grados.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados y los vientos soplarán de componente oeste, más intensos en el litoral mediterráneo occidental.
También te puede interesar